Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

8 respuestas
Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING
Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING
Página
1 / 2
#1

Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Hola,

Soy nuevo en el mundo bancario y no entiendo cómo me liquida los intereses del 1% ING por la Cuenta Naranja. Supongo que será una tontería, pero yo por más que aplico fórmulas que veo por internet no me cuadran los números al punto exacto con los que me da el banco, y esperaba que algún forero me pudiera ayudar.

Los datos en el extracto de ING de Enero de 2014 son los siguientes:

Saldo inicial: 20.127,48 euros
Intereses a su favor: 17,02 euros
Impuestos retenidos 21%: 3.57
Saldo final: 20.140,93

En fin, gracias por adelantado si alguien me puede echar una mano.

#2

Re: Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Hola jmgarcia, es correcto........... el 1% siempre se calcula sobre el año (12 meses), es decir de los 20000 euros te salen 200 brutos que tienes que dividir por los meses que lo tienes (en este caso 1 mes, que son los 17 euros brutos que tienes y así sucesivamente). Después la retención del 21% y te queda neto casi 14 euros que lo suman a los 20000 euros.

Saludos

#3

Re: Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Gracias por contestar. Pero creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir es que aplicando la fórmula de cálculo de intereses, a mí no me sale lo mismo a que a ING, que digo yo que utilizarán también una fórmula para los cálculos. No es nada importante, 7 céntimos de diferencia, pero sólo es curiosidad.

Según mis cálculos, si al empezar Enero tengo 20.127,48 euros, y aplico la fórmula que he visto en estos foros para calcular el interés (TIN/100 · Nºdias/365 · Capital), me sale:

1 (TIN de la Cuenta Naranja)/100 · 31 (días que tiene Enero)/365 · 20.127,48 (capital inicial) = 17,09 intereses brutos.

Y en ING me dan 17,02 de intereses brutos, es decir, 7 céntimos menos (luego ya aparte la retención del 21%).

Por eso digo, que supongo que algo estoy haciendo mal, porque las operaciones del banco serán automáticas en torno a una fórmula algo distinta, o lo que sea, que no conozco.

#4

Re: Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

El error consiste en que tu dices TIN = 1%, cuando en realidad es el TAE. Al abonarte los intereses mensualmente, el TIN = 0.9954457, de acuerdo con una fórmula que puedes encontrar en Google. Si haces el cálculo con ese interés veras que da la siguiente cantidad = 17,016705...que redondeando = 17.02.
Por tanto el banco ha efectuado la liquidación correctamente. espero haberte ayudado. Saludos

#5

Re: Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Por supuesto que me has ayudado! Muchas gracias compañero! Ahora está todo aclarado, ya me salen las cuentas. Sabía que algo se me pasaba, pero no daba con ello. Un saludo.

#6

Re: Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Perdona que te moleste otra vez, Monin72, pero no encuentro esa fórmula o calculadora en Google, sólo un conversor TAE-TIN en www.tucapital.es, pero que nada más arroja 3 decimales, y no para un periodo de 4 meses para el que ahora estaba interesado. Podrías indicarme dónde encontrarla? Perdona mi torpeza y gracias de antemano.

#7

Re: Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

No encuentro la forma de incluir en este foro la fórmula, pero si te interesa envíame tu correo a través de mi usuario monin72, y te la adjuntaré en el correo que te envíe. Saludos.

#8

Re: Liquidación intereses Cuenta Naranja - Cuenta Naranja ING

Más fácil, mi correo es [email protected]
Saludos

TIN

TIN

Guía Básica