Acceder

Coinc ya no acepta OTEs

15 respuestas
Coinc ya no acepta OTEs
1 suscriptores
Coinc ya no acepta OTEs
Página
2 / 3
#9

Re: Coinc ya no acepta OTEs

Vamos a ver, para retirar de COINC se hace una transferencia exactamente igual que antes, por lo tanto no esperes que te cobren por hacer transferencia de COINC a tu otra cuenta.

Y por ingresar que yo sepa COINC no cobra comisión, te cobrará en todo caso tu otro banco si cobra por emitir transferencias.

Para transferencias gratis hay que hacerlas desde un banco que no cobre comisiones por ello, bien porque sea política general del banco, bien porque se negocie o se cumpla una determinada vinculación.
Pero ya es una cosa entre el otro banco y el usuario.

#10

Re: Coinc ya no acepta OTEs

Por otro lado, lo de no dar opción a OTE no es una circunstancia unilateral de COINC, es simplemente que desaparecen en todo el sistema de bancos europeo.
Quiero decir, esa herramienta no se puede utilizar par ingresos en COINC... ni en ING, La Caixa, Santander, Sabadell, BBVA, Popular, Openbank, Uno-e, Evo,... etc.

#11

Re: Coinc ya no acepta OTEs

No es esto un corralito temporal? la transferencia se hará el dia siguiente pero no puedes disponer de tu dinero entre 7 y 44 dias hábiles.... ¿como se come ésto? además algunos aprovecharán seguro para encima subir las comisiones por transferencia.

#13

Re: Coinc ya no acepta OTEs

Pero entonces los intereses que nos dan van a ser contrarestadas por las comisiones como no pongan pronto una solución yo desde luego que paso esta mañana he ido a mi banco y cobran un 3,5 euros de comisión como minimo y eso no es normal que voy a ahorrar entonces vaya elementos los del SEPE

#14

Re: Coinc ya no acepta OTEs

Esto de la normativa SEPA tiene alguna ventaja para los usuarios? Al desaparecer las OTEs he leído que la alternativa son los adeudos directos (direct debit): www.tucapital.es/blogs/noticias/direct-debit-adeudos-directos-nuevos-sistema-otes/

Pero leyendo el blog de COINC uno de sus responsables afirma en los comentarios:

"Hemos valorado la operativa de los adeudos directos, pero, de momento, no la vamos a implementar en COINC."
https://blog.coinc.es/Home/Post/280/C%C3%B3mo-afecta-la-normativa-SEPA-a-la-cuenta-COINC

Así que ajo y agua, y tambien dice esto a la pregunta de asociar cuentas de bancos europeos (SEPA no era un mecanismo de integración entre los diferentes bancos de la UE?):

"En COINC solo se pueden asociar cuentas bancarias españolas".

Repito, qué ventajas nos trae SEPA a los usuarios si COINC no va a permitir las transferencias a bancos de fuera de España ni los adeudos directos? Se me escapa algo?

#15

Re: Coinc ya no acepta OTEs

Gracias por la información Carlos me parece vergonzoso que solo puedas ingresar dinero pagando comisiones a tu banco en mi caso minimo 3,5 euros minimo y que para sacarlo te lo retengan entre 7 y 44 dias habiles me parece una tomadura de pelo estos del SEPE que pretenden que nadie ahorre por lo que se ve me desanima mucho bastante seguir ahorrando en estos portales

#16

Re: Coinc ya no acepta OTEs

"Para que puedas realizar ingresos en tus Metas, es necesario que transfieras el dinero
desde cualquiera de tus cuentas de otro banco a tu cuenta COINC"
Esto es lo que pone en la seccion AHORRO de mi cuenta Coinc, es decir no puedo hacer ninguna OTE, solo transferir desde otra cuenta ,la solución para no pagar comisiones por tanto es hacer transferencias desde una cuenta donde NO cobren comisiones, como ING que no cobra nada y a mi me tardan 2 o 3 días en llegar.
Salu2

Guía Básica