Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro "CuenTAEgon 4 primeros meses 4%...

2 respuestas
Cuenta ahorro "CuenTAEgon 4 primeros meses 4%...
Cuenta ahorro "CuenTAEgon 4 primeros meses 4%...
#2

Re: Cuenta ahorro "CuenTAEgon 4 primeros meses 4%...

No es una cuenta bancaria ni un depósito, seguramente sea un seguro de ahorro.

Edito... me he leído las condiciones y le veo algunos inconvenientes:

- Si rescatas el primer año, no te dan intereses, sólo lo que hayas aportado.

- Debes establecer un periodo de ingresos: mensual, trimestral, semestral, anual. Se podría establecer un periodo anual de 50 euros (asumiendo que el límite mínimo en periodos anuales es el mismo que en periodos mensuales) y luego hacer una aportación extra del dinero que quieras ahorrar, pero lo veo un engorro y luego hay que acordarse de que cada cierto tiempo se ingresan mínimo 50 euros o paralizar los ingresos periódicos.

- Es un seguro de ahorro, difieres el pago de impuestos al rescate.

- Hay que tener en cuenta los gastos adicionales del seguro de ahorro, que no lo he encontrado.

- El 1,5% puede variar trimestralmente (garantizan el 1% mínimo).

- Al no ser un depósito ni cuenta bancaria, no está cubierto por el FDG, ya sé que está seco actualmente, pero el Estado lo garantiza en caso necesario.

Resumiendo, para ese interés tan bajo, me dejo de líos y contrato una cuenta remunerada en COINC.

#3

Re: Cuenta ahorro "CuenTAEgon 4 primeros meses 4%...

Opino lo mismo que tú; ahora mismo, Coinc es de lo mejor que hay.

Un saludo,

Guía Básica