Acceder

La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

9 respuestas
La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación
La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación
Página
1 / 2
#1

La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

Hola,

cómo nos vencen a final de mes 52.000 euros en el Sabadell, y ya se lo que ofrecen (1.75 % TAE a 15 o 18 meses) he preguntado al subdirector de la oficina de La Caixa donde tenemos cuenta yo y mis padres, que ofrecen por llevarles ese dinero nuevo. Actualmente ya tenemos un depósito importante con La Caixa abierto en verano al 3 % a 25 meses.

Me recomienda el depósito valor: es a 24 meses y paga el 2% TAE (se permite cancelación anticipada total o parcial en cuyo caso se cobraría el tiempo que se haya mantenido el saldo un 0.75%). Al vencimiento nos pueden primar con un 1% adicional de interés (en cuyo caso la TAE del depósito sería de un 2.5%).

Cómo nos darían ese 1 % adicional: pues van a controlar que la vinculación financiera de mis padres (ellos abrirían el depósito) al cierre del mes anterior al vencimiento del depósito sea superior a la del momento de contratar el depósito. Según me ha dicho la vinculación financiera con ellos ahora es 2 (cuenta a la vista y plazo fijo que ya tenemos (1) y valores (2)). Por tanto tendría que ser la vinculación 3 cuando finalizara el depósito, y eso se puede obtener contratando un seguro del hogar o de coche, un fondo de inversión, depósito estructurado, rentas vitalicias, renta fija Caixa, etc. Con una de esas cosas bastaría.

Esa es la oferta que nos hacen. Por una parte está bien porque es a más tiempo (aunque 2 años no se si es excesivo viendo cómo están las cosas) del que me ofrece el Sabadell y TAE superior, ese 2 % TAE. Pero por otra parte se que mis padres no conratarían con La Caixa ninguno de esos productos en esos 24 meses, sólo tienen cuenta a la vista, depósitos y acciones en el banco, no quieren nada más productos, son mayores y van a lo seguro. Por tanto la vinculación no aumentaría y no tendríamos ese interés extra.

Que opinais?

Saludos

#2

Re: La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

Opino que es una basura como todo lo que están ofreciendo el resto de entidades yo miraría otras opciones como el BES o BFS si no tienes miedo a entidades extranjeras también tienes la opción de Francia, ya tienes bastante info en el foro sobre el tema, si aceptamos este chantaje de tipos de interés les estamos siguiendo el juego a los bancos Españoles, ahora quien decide donde dejarlos eres tu y eso es algo muy personal.

P.D
yo he tomado ese camino de presión en mi ultimo vencimiento y no veas la cara tonto que se le quedo al director de la caixa.

#3

Re: La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

Tu mismo te respondes " Pero por otra parte se que mis padres no conratarían con La Caixa ninguno de esos productos en esos 24 meses".Si sabes eso seguro,ya sabes lo que toca.Yo gestiono cuentas de mis familiares mas cercanos mayores y he dejado escapar buenas oportunidades los últimos meses para adaptarme a sus necesidades y sobretodo a lo que ELLOS quieren que para eso es su dinero.Si fuese mio habria actuado de forma muy diferente,pero como dije es su dinero y yo solo puedo aconsejarles y asesorarles,pero la decision final la toman ellos.
Saludos.

#4

Re: La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

Evidentemente, es decisión de ellos, y no tendrán más vinculación que la que ya tienen en La Caixa. Lo que está claro es que es mejor depósito éste de La Caixa 2 % TAE 2 % nominal (si los intereses se cobran anualmente) a 24 meses, que no el 1,75 % a 15 o 18 meses que nos ofrece el Sabadell. En enero ellos decidirán si lo dejan en Sabadell o lo pasan a La Caixa si aún tienen la oferta.

#5

Re: La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

La verdad es que no es ningún chollo, pero por tratarse de un plazo fijo y con lo que están dando ahora mismo en las entidades mas cercanas, tampoco esta tan mal.

Lo de aumentar la vinculación es cuestión de hacer números y ver si compensa o no, aunque no es una idea que me agrade mucho, pero un 2% para un perfil conservador de ahorrador no esta mal ahora mismo.

Lo mas importante para este caso (y casi en todos) es tener mínimo riesgo y capital asegurado, y este al ser un plazo fijo esta cubierto por el fondo de garantía, si no estoy herrada.

Un saludo!

#6

Re: La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

Sí que estás errada porque el verbo errar es sin "h"

#7

Re: La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

Ups, pues si! Error! Si pudiera editaría el mensaje pero no me deja, o no lo se hacer.

De todos modos, en lo que es el tema de el hilo, alguien sabe si este deposito es 100% plazo fijo, porque yo entiendo que si, pero tampoco tengo mas que la palabra de un trabajador de la entidad como fuente.

#8

Re: La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación

COINC 2,25% sin tener gastos adicionales de seguros, fondos etc.
Tambien tienes el BES como han dicho por aquí, pero yo a un banco portugués que el trimestre pasado creo recordar que estuvo en pérdidas, y más con el tema de quitas a ahorradores etc, prefiero un poquito menos de rentabilidad, y tener el dinero disponible y "más seguro".
Saludos

Guía Básica