Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tal son los bancos sociales?

5 respuestas
¿Que tal son los bancos sociales?
¿Que tal son los bancos sociales?
#1

¿Que tal son los bancos sociales?

Pues eso como estoy cansado de tener que lamer las migajas del pastel que reparten los fondos 2 - 2,5 % , pues estoy planteándome el abrir una cuenta en un banco solidario y que por lo menos los beneficios que se obtengan de mis ahorros se dediquen para ayudar a alguien . Eso si , me gustaría que se invirtiese en España , que ayudaran a ONG, ect.
¿Conocéis algún banco solidario ? , bueno que tenga ciertas garantías con los depósitos y que con los beneficios se ayude.
¿ Que tal es triodobank , alguien tiene cuenta ahí ?.

Hace como 6 meses que me vencieron los depósitos que tenia contratados y me niego en rotundo a renovar con unos tipos de interés tan ridículos , es cuestión de dignidad y un poco de amor propio .
¿que pensáis que pasaría si un banco de los grandes ( uno de los gordos ),sus clientes no renovasen sus depósitos dejasen el dinero en cuenta corriente y todos decidiesen llevárselo el mismo mes?. Esta claro que no pasaría con 10 cuentas nada , pero si fuesen 20000 cuentas , con los ahorros de los depósitos . ¿Pensáis que se quedarían igual? , ¿y si fuesen 100000 cuentas? .
La estrategia a seguir por los bancos esta muy clara , en mi opinión llevan tiempo intentando obligar a los ahorradores a contratar otros productos o invertir en bolsa ,y así seguirán cobrándonos comisiones hasta por entrar en la sucursal, o comisiones por operar en bolsa ( cuando ganemos o perdamos).

Por todo lo anterior pido consejo a los demás foreros , ¿conoce alguien otras opciones para combatir el sinsentido en el que se ha convertido los depósitos para los ahorradores?.

Gracias y espero vuestras opiniones.

#2

Re: ¿Que tal son los bancos sociales?

La Banca Ética genera bastante controversia. Se ha comentado varias veces en Rankia

-¿Qué pensáis de la Banca Ética?

-La banca ética

En principio estaba banca se rige por criterios éticos: sigue criterios de máxima transparencia, reinvierte parte de los beneficios en toda una serie de iniciativas éticas. Pero lo que para unos es ético para otros no lo es tanto.

Personalmente, prefiero hacer una donación mensual a una ONG.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Que tal son los bancos sociales?

Yo estudié bastante a fondo distintas opciones y ninguna terminó de convencerme.

- Buscando sobre Triodos Bank lei en varios sitios que su funcionamiento interno es en plan secta, al más puro estilo de los niveles de la cienciología, aparte de que ayudan a organizaciones supuestamente salpicadas por escándalos.
- Investigando sobre Fiare terminé descubriendo que quien está detrás es la Iglesia, así que, como suele decirse "con la Iglesia hemos topado".
- De Coop57 revisé sus publicaciones y vi que financiaban asociaciones independentistas catalanas (con ese nombre, sin disimular lo más mínimo) y, dado que eso no tiene nada que ver con la solidaridad, lo terminé descartando también.

Así que, como bien dice Enrique, opto por donar yo mismo gran parte de los intereses de mis depósitos a las ONG que yo decido. Eso sí, dado que el cártel Santander-BBVA-Caixa-Popular-Sabadell-Bankia es el que inició la asfixia a los ahorradores (aparte del BdE), me estoy alejando progresivamente de ellos con intención de finiquitar por completo mi relación con ellos.

#4

Re: ¿Que tal son los bancos sociales?

Modestamente creo que algún comentarista no se ha enterado demasiado bien de qué es la banca ética. Básicamente se trata de bancos que te informan de qué hacen con tu dinero, por ejemplo si lo invierten en armas o no, y que renuncian a invertir en determinados negocios, por muy lucrativos que sean,por ser socialmente irresponsables. Claro que lo más fácil es seguir buscando defectos y rumorología sobre las alternativas que salen, para seguir cómodamente con los "malos conocidos". En tres palabras: información, información, información

#5

Re: ¿Que tal son los bancos sociales?

no soy partidiario de ello. para eso doy directamente el dinero a las ONG o proyectos que ami me interesen.

saludos

#6

Re: ¿Que tal son los bancos sociales?

Y no me estoy quedando parado en los malos conocidos de siempre. Llevo tiempo moviéndome poco a poco para romper toda relación que tengo con el cártel Bankia-BBVA-Caixa-Popular-Sabadell-Santander