Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre inversión sin riesgo

3 respuestas
Consejo sobre inversión sin riesgo
Consejo sobre inversión sin riesgo
#1

Consejo sobre inversión sin riesgo

En breve, voy a recibir una cantidad de dinero. Parte lo voy a utilizar para amortizar el préstamo hipotecario, pero sólo hasta el límite de 9.040 € para desgravarme del IRPF. El resto, me gustaría invertirlo a un año, de cara a tenerlo disponible y utilizar parte para volver a amortizar hipoteca hasta el límite.

No quiero asumir riesgos y mantener al menos lo puesto, y dentro de eso, obtener la máxima rentabilidad.

En principio, había pensado en un PIAS, pero creo que tiene un límite de aportaciones de 8.000 €. El Plan de Pensiones y el PPA están descartados por la indisponibilidad y con los fondos de inversión no me atrevo por mi desconocimiento, así que entiendo que sólo me quedan los depósitos a un año.

¿Se os ocurre algún otro producto en el que pueda invertir y que no suponga riesgo?

Gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: Consejo sobre inversión sin riesgo

Hola,

Las rentabilidades de los depósitos se han reducido con el anuncio de Mario Dragui de reducir los tipos de interes al 0,25%, y a 12 meses podrás encontrar una rentabilidad cercana al 3% TAE, pero ahí depende si lo quieres con vinculación o sin y la cantidad de que dispongas.

Te dejo un enlace donde puedes comparar los diferentes depósitos:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2015639-mejores-depositos-noviembre-2013

Un saludo.

#3

Re: Consejo sobre inversión sin riesgo

Hola Carolsane,
cuánto pagas de interés hipotecario?
A algunos nos gusta considerar un préstamo hipotecario como un bono -- pero negativo.
Si puedes encontrar una inversión tan segura como un bono, que te pague mejor que el interés de la hipoteca, invierte allí. Como no creo que lo haya, mejor paga la hipoteca.

#4

Re: Consejo sobre inversión sin riesgo

Pues como no sea en Letras del Tesoro, poca cosa más queda... ya que los títulos de Renta Fija de bancos y empresas solventes está muy cara (bonos y obligaciones).

Aparte de los depósitos tienes los llamados Fondepósitos que la mayoría de entidades tienen en su cartera... Son fondos que invierten casi la totalidad del capital en depósitos de varias entidades por lo que apenas disponen de riesgo; son totalmente aptos para los que desconocen el funcionamiento de los fondos de inversión.

Guía Básica