Acceder

¿Qué pasa con la banca on-line?

25 respuestas
¿Qué pasa con la banca on-line?
¿Qué pasa con la banca on-line?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Qué pasa con la banca on-line?

Es que eso también es banca online. Entiendo que cuando se habla de banca online, no se está haciendo referencia exclusivamente a las entidades que tienen como único canal de servicio internet, sino que se está haciendo referencia a un modo de relación del usuario con los bancos. Y ese modo de relación a través de internet tiene unas características específicas en sus servicios (como la ausencia de comisiones de mantenimiento en cuentas y tarjetas, frecuentemente mejores condiciones en los tipos...) que hasta los bancos tradicionales en su modalidad online cumplen, como tú mismo estás afirmando, en este caso del BBVA, incluso aunque este banco tenga su propia entidad diferenciada genuinamente online como es Uno-e. Es decir, más que de dos tipos de bancos, banca física y banca online, creo que habría que hablar de dos tipos de relación entre el usuario y la banca: presencial a través de las sucursales, y online.

Otra cuestión sería qué sentido tendrá en el futuro que los bancos matrices mantengan sus propia entidades diferenciadas (BBVA/Uno-e, Santander/Open bank, La Caixa/Self-bank...) creadas originalmente para el usuario online, si ya ellos mismos, los matrices, en sus respectivas webs están empezando a ofrecer las características propias del servicio de la banca por internet.

#26

Re: ¿Qué pasa con la banca on-line?

En lo que mencionas en el último párrafo, pienso que lo único que podrá diferenciar las entidades on-line de las oficinas físicas, será la especialización.
En general la banca on line basada en los depósitos extratipados, ha dejado de existir desde enero 2013 y me temo que tardará en volver o mejor dicho...no volverá nunca mas.
Será la gran banca la que mediante ofertas puntuales, promocionará productos con algun atractivo extra por la contratación on-line.
Por otro lado estará la banca especializada, banca de inversión, que funcionará exclusivamente por internet y con unas pocas oficinas repartidas territorialmente.

Guía Básica