Acceder

¿BES, por internet ó en oficina?

9 respuestas
¿BES, por internet ó en oficina?
¿BES, por internet ó en oficina?
Página
1 / 2
#1

¿BES, por internet ó en oficina?

He decido invertir 60.000.- en BES al 3% TAE durante 12 meses, vivo en una localidad limítrofe con Barcelona, por lo que puedo desplazarme hasta una de sus dos oficinas. La única salvedad es que si lo hago en oficina me cobran comisión de mantenimiento en la cuenta (6 euros trimestrales, aunque los primeros 6 meses me los condonan, por lo que serian 12 euros durante la inversión) y tendré que desplazarme 2 veces. Y si lo hago por internet, no me cobrarían nada por la cuenta.

Mi duda es el tiempo que tardan en formalizar el deposito por internet, desde que te mandan por email la documentación, se la devuelves con la solicitud de OTE y te dan de alta el depósito, porque si tarda mucho más que hacerlo por oficina, lo que te puedes ahorrar de comisiones lo pierdes en el retraso de la inversión.

¿Alguien tiene la experiencia por internet y me puede decir el tiempo que ha tardado?

Gracias

#2

Re: ¿BES, por internet ó en oficina?

yo te aconsejo que lo hagas el la oficina.son 12 euros y lo tienes mas claro.

#3

Re: ¿BES, por internet ó en oficina?

Por Internet te ahorras unos pocos € por los trámites, pero no te explica nadie nada en caso de que te surja cualquier duda, aunque siempre puedes llamar por teléfono.

Si vas en persona a una sucursal, tendrás un trato directo con el banco y podrás consultar cualquier duda que te surja y ya que la cantidad no es exagerada, sería la opción que elegiría yo.

Por 12€ vas ha seguir como hasta ahora, no te va a suponer ningún cambio en tu vida, y si piensas invertir esa cantidad de dinero, mejor tener las cosas claras.

#4

Re: ¿BES, por internet ó en oficina?

Sinceramente, no sé a qué os referís con lo de "tenerlo todo más claro". Yo tengo contratado por internet el depósito del BES y lo tengo todo clarísimo. 12 euros puede parecer no mucho en relación con el importe mínimo de este depósito, pero 6 euros trimestrales por una cuenta corriente que el banco te obliga a abrir sencillamente para que esté asociada al producto que realmente quieres contratar siguen siendo un atraco en toda regla.

#5

Re: ¿BES, por internet ó en oficina?

Yo tengo la oficina a dos manzanas de mi curro y lo hice por Internet.

Tardaron una semana. Me parecieron muy serios y muy profesionales. Pocos bancos he visto con tantas ganas de agradar y de prestar un buen servicio.

#6

Re: ¿BES, por internet ó en oficina?

Yo también tengo internet. Es mucho más cómodo, y barato....y como te dicen trabajan muy bien. Ningún problema con ellos...

#7

Re: ¿BES, por internet ó en oficina?

Por la cantidad que se ponía como ejemplo, yo personalmente no lo veo un atraco.

Prefiero quedarme con la conciencia más tranquila y perder 6€ al trimestre, a que le pueda suceder algo a mis ahorros.

También depende del nivel de conocimientos sobre el producto, si tu conoces todos los detalles sin necesidad de que nadie te explique condiciones ni nada, adelante contrataló por Internet.

#8

Re: ¿BES, por internet ó en oficina?

Los únicos detalles de un producto bancario que tienen validez son los que se detallan en el contrato, que leí atentamente antes de firmar y enviar. Lo que te pueda explicar un empleado en la oficina está muy bien, pero como queda patente en numerosos hilos de este foro, las palabras sin rúbrica en papel tienen una validez similar a que te cuenten un chiste. Preciamente porque me tomo muy en serio mi tranquilidad y la seguridad de mis ahorros, prefiero leer tranquilamente en casita el contrato sin que un comercial ávido de cumplir objetivos intente convencerme de que el mejor producto para mí es casualmente el que a él le interesa vender en ese momento.

Guía Básica