Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

7 respuestas
Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?
1 suscriptores
Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?
#1

Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Ando bastante perdido en cuanto a la actualidad de los depósitos y necesito consejo para un familiar.
Sería para colocar 12.000 euros sin perspectivas de aumentarlo con imposiciones, pero como mucho para unos 6 ó 7 meses; nunca para 12, 13 ó 25, como me están diciendo que se oferta últimamente.
Prima la facilidad de abrir, cerrar depósito y el no tener que pagar comisiones de ningún tipo. El tema de la seguridad y la seriedad se presuponen.
Si existe algo mejor que COINC, pasaré el mensaje; si no, aconsejaré COINC (a mi no me está yendo mal con ellos pese a las jugadas tan cerdas que hicieron con las bajadas de intereses tan 'repentinas' y que les haré pagar en cuanto se me presente la menor oportunidad).
Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Como alternativas mejores que COINC, (con un riesgo similar y mejor rentabilidad): recomiendo el fondo Renta 4 Monetario, que aunque se llame monetario, invierte básicamente en depósitos bancarios, que al ser mayores de 100.000 euros no están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, pero al invertir en muchos bancos a la vez y dada la mejoría del sector bancario, parece muy poco probable que tenga problemas, se espera una rentabilidad del 3 %. Y con las ventajas de los fondos de inversión referente a traspasos sin pagar impuestos. Otra, el plan de ahorro fácil de la Mútua Madrileña, que invierte en deuda pública y rentará en torno a un 3 %.
Ya sé que no son depósitos pero son productos válidos para cash, es decir dinero que se necesite tener disponible en cualquier momento sin que suba o baje de valor. Los depósitos no me parecen interesantes actualmente, al menos para esos valores que mencionas, hay buenas ofertas pero a partir de 50.000 euros.

#3

Re: Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Demasiado riesgo para lo que se viene obteniendo (ya que no se garantiza a futuro que vaya a ir ni siquiera igual)

Rentabilidades acumul. % 02/10/2013
Año 2,28
3 años anualiz. 3,37
5 años anualiz. -
10 años anualiz. -

Fuente:

#4

Re: Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Pues sí que está la situación mal, mal, mal...
Supongo que el hecho de poder aportar 15.000 en vez de los 12.000 iniciales no significará demasiado, por desgracia.

#5

Re: Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Estamos hablando de un rendimiento que en el mejor de los casos no superará los 100-150 €.
¿Hacen falta tantos miramientos y cautelas para una operación así?

Val

#6

Re: Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Desde la ignorania relativa de la situación actual y por si se me escapara algo, pregunto.
Simplemente eso.
Si hubiera algo más allá del 3% y para 6 ó 7 meses, como planteo inicialmente, interesa. Si no, mi consejo seguirá siendo COINC (que personalmente, no me va tan mal, aunque no me gusta la 'jugada maestra' de las bajadas de rentabilidad tan repentinas y que cambiaré en cuanto aparezca algo mejor), pero cada persona es un mundo.

#7

Re: Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Hola;

Para mi, Coinc, no está mal, es una cuenta remunerada a la vista mensual.
Lo único que no me gusta es el límite.
Todavía no somos Rappel y no sabemos que puede pasar el mes que viene, pero suponemos que la cosa seguirá mas o menos igual.

Liberbank tiene un depósito a un 3% de interes anual, a un tiempo de 6 meses y sus penalizaciones. Cuando se acabe la vida del depósito, en marzo de 2014, puedes estar en la misma situación que ahora mismo. Por lo tanto, esperas o buscas algo mejor en el ranking de rankia de depósitos.

También puedes gastarlo. Qué ahora mismo no es mala opción.

Tu decides.

Salu2.

#8

Re: Depósitos pequeños: ¿hay algo mejor que COINC en este momento?

Modifico la cifra inicial. Ahora serían definitivamente 15.000 euros y para 6-7 meses máximo.
Mi consejos seguiría siendo COINC, pero agradecería alguna información en tema de depósitos por si se me escapara algo.
¿Sabéis como está Liberbank ahora? Sería a contratar en Asturias y por mi experiencia, con una cifra bastante más alta y después de patearme varias oficinas, solo llegué a rascar un 2.9%.

Guía Básica