Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

8 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?
¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Hola,soy nuevo por este foro, y me gustan bastante estos temas, pero a su vez soy bastante novato.

Mi primera duda es saber que es un pequeño ahorrador, un ahorrador medio y un gran ahorrador?

Que cantidad de ahorros hace que seas de un tipo o de otro ?

Gracias,

#2

Re: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Aparte de eso también habría que preguntarse cuándo se deja de ser ahorrador y se pasa a ser inversor. Si una cuenta remunerada o un depósito se condieran inversiones, etc.

Si nos quedamos sólo con las cantidades monetarias, habrá opiniones de todo tipo. En mi opinión empiezas a ser un ahorrador medio a partir de los 20 mil ñapos, y un gran ahorrador a partir de los 100 mil.

#3

Re: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Hay otro tipo de ahorrador que HAY MUCHISIMOS en españa que no cuentas.

Me refiero a personas que tienes varios cientos de miles de euros en el banco y viven casi en la indigencia por ahorrar, es decir viven para ahorrar...
De estos que incluso tienen varios pisos.....
Viven sin gastar apenas luz, tienen la casa casi a oscuras por ahorrar, no viajan, comprar la comida minima imprescindible para subsistir, no compran ropa....

Y luego como no son los mas ricos del cementerio.

#4

Re: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Puestos a criticar podriamos mirar los que gastan lo que no tienen en cosas que no necesitan. A mi que alguien no se gaste SU dinero me parece la mar de respetable.

#5

Re: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Los extremos son siempre malos, por los dos lados.
Un ahorrador guarda y rentabliza su dinero para mas tarde gastarlo en un objectivo. Ese es el fin de ahorrar. Pension, casa, estudios de un hijo, cada uno marca su objectivo.
Ser un pequeño, mediano o gran ahorrador depende de tus posibilidades de ahorro. Por ejemplo un miliurista que puede ahorrar para mi es un gran ahorrador, para una persona que gane 2500 y ahorre pe 150 es un pequeño ahorrador.
Un inversor para mi es aquel que rentabliza su dinero intenta superar la inflaccion, porque sino es capaz de superarla cada vez su dinero vale menos ya que con el mismo dinero "comprar menos cosas que el año anterior.
saludos

#6

Re: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Es una pregunta que no se puede responder y que deje satisfechos a la mayoría.
Para mi un gran ahorrador es aquel que puede vivir (una sola persona, sin familia) con las rentas de lo que ha ahorrado aunque no trabaje y no ingrese más que los réditos de su capital.
Pongamos unos 15.000e anuales en rentas netas (descontados impuestos) a día de hoy. Me sale unos 500.000e a un tipo de interés del 4 por ciento.

#7

Re: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Vale, vale, gracias por las respuestas, pensaba que había un baremo claro de que cuantia debía de disponer cada tipo de ahorrador, pero veo que es muy variable

#8

Re: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ahorrador ?

Jo macho, no seas tan duro, que ésto es un foro de rákanos, digo de rankianos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22