Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos de interés en los Depósitos

4 respuestas
Tipos de interés en los Depósitos
Tipos de interés en los Depósitos
#1

Tipos de interés en los Depósitos

Me ha vencido un Depósito, y al ir a renovarlo, me dice el Banco que la Administración a limitado los tipos, es decir, que todos los Bancos están obligados a pagar el mismo tipo de interés, o sea que un Depósito a 12 meses, por ejemplo, si es el 1,5%, todos los Bancos tienen que aplicar el mismo. ¿ Es esto así ?

Agradeceré me aclaren este asunto.

#2

Re: Tipos de interés en los Depósitos

Hay que usar Google. El Banco de España recomendó en su día bajar los rendimientos para evitar la guerra de captación de capitales, pero no consta ninguna obligación.
Hay que aprender a no fiarse de lo que dice el banco de palabra, sino de lo que se da por escrito.
Saludos,

#3

Re: Tipos de interés en los Depósitos

Es cierto que existe una recomendación de nuestro queridísimo BE de limitar al 1,5% TAE a 12 meses los depósitos, como también hace mucho tiempo que también recomienda no cobrar mantenimientos a las cuentas de pasivo o hipotecas, etc. De todas formas, hay entidades que dan más del 1,5%... hay que buscar en persona y desde luego, leer los foros que hay al respecto... Bankia y Liberbank ofrecen el 3% de momento...

#4

Re: Tipos de interés en los Depósitos

Muchas gracias, delabotaempinar. Iremos aprendiendo.

Saludos (Me gusta tu nombre)

#5

Re: Tipos de interés en los Depósitos

Gracias Williamfdc. Ya me imaginaba que no me decían toda la verdad, pero como el Depósito tampoco era muy importante, no hice más gestiones.

Saludos

Guía Básica