Acceder

Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

6 respuestas
Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo
Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo
#1

Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

he intentado cancelar el deposito que tenia contratado y tras mil peripecias con las claves, he podido cancelarlo pero con una desagradable sorpresa:
capital 80.000 euros
816 euros de intereses devengados anticipadamente

y al cancelarlo tras 2 meses me ingresan 79863 euros....me quitan los intereses y del principal..¿¿¿??
se supone que el citado deposito BES si se cancela repercute sobre los intereses no sobre capital.

¿es eso posible? ¿os ha pasado a alguno?

#2

Re: Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

Tu capital no ha sido tocado, te han restado del capital el % por cancelación anticipada de los intereses abonados previamente.
Saludos.

#3

Re: Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

Hola Almorcan,

¿Cuál era el plazo del depósito, y cuántos meses faltaban hasta el vencimiento?

Saludos

#4

Re: Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

Buenas, primero tienes que tener en cuenta la penalización por cancelación antipada, siempre tiene un límite: el principal. Si te han tocado el principal es porque te han descontado los intereses brutos, es decir lo que te han ingresado a ti y lo que han ingresado en hacienda (retención). Te han devuelto menos del principal porque la penalización es mayor que los intereses netos. Como hacienda ya no suelta la retención el banco te lo quita a ti, y tendrás que esperar a hacer la declaración de la renta para que te lo devuelvan, si es que te sale a devolver.

Saludos.

#5

Re: Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

Me han liquidado de la siguiente manera descontando intereses+retencion anticipada en total descontando 1.098 euros con lo que se deduce del capital y dicen que los intereses de 2 meses se me devuelve via IRPF. ¿es eso normal?
El depsito era a 6 meses al 2.60% penalizando el 1% sobre el nominal de los intereses.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

#6

Re: Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

lo que tengo claro que jamas contratare con este banco porque todo han sido pegas y vagas explicaciones de su personal de atencion telefonica hasta que no intervino un gestor no me entere de algo y para colmo me limitan las transferencias y me cobran 1 € por cada una que haga.....increible.

#7

Re: Problemas cancelación depósito Banco Espirito Santo

No es normal, es lo habitual. Yo tuve que cancelar un deposito del Sabadell, era a 18 meses, había estado cobrando intereses mensuales casi un año, la cancelación fue en enero 2013. Yo he tenido que declarar los rendimientos-intereses cobrados en 2012 de forma íntegra, sin tener en cuenta que la cancelación en 2013 se los había pulido.
No creo que el BES sea distinto a los demás en este sentido.

Saludos.