Acceder

Deuda de la caixa

32 respuestas
Deuda de la caixa
Deuda de la caixa
Página
3 / 5
#17

Re: Deuda de la caixa

Hola buenas tardes:
Lo que te quieren vender es, DEUDA SUBORDINADA DE LA CAIXA , AMORTIZACION 2-2019, cotiza en el mercado SEND-AIAF, hoy se está vendiendo al 97,200%, no es una emisión nueva, si quieres comprar, se la tienes que comprar ha alguien que la quiera vender, MERCADO SECUNDARIO, paga un interes minimo del 3,98% nominal anual, cupón trimestral.
Si en cinco años y medio ,no te hace falta el dinero, te puede interesar, siempre que la compres a menos del 100%.

#18

Re: Deuda de la caixa

pero mi pregunta es ¿sería buena operación para alguien que no necesita el dinero en cinco años comprarla para dejarla hasta el vencimiento (febrero del 2019)e ir cobrando unos intereses trimestrales del 4% y al vencimiento recuperar el capital (como me ha asegurado el director que en febrero de 2019 me devuelven el capital ?
sería igual que un plazo fijo (solo garantizado por la solvencia de la caixa)

#19

Re: Deuda de la caixa

Hola tonio26.
En estas cosas la decisión es tuya como tuyo es el dinero. Consejo no te voy a dar...pero:
- Hay miles de personas con productos de ese tipo, de La Caixa y que van cobrando trimestralmente sus intereses sin ningún problema.(yo mismo por ejemplo).
- La Caixa es probablemente la entidad que corre menos riesgo y mas solvente de toda la banca española.
- En febrero de 2019, salvo hecatombe mundial, tu vas a recuperar el capital.
- De todas formas, dile al tu amigo de la sucursal que, tal como comenta "guilera", que no quieres pagar el 100% cuando ese producto cotiza al 97,2%.

#20

Re: Deuda de la caixa

Gracias Safillo ya me lo has aclarado, me lo voy a pensar a ver que hago

#21

Re: Deuda de la caixa

...de todas formas, que te quede clarísimo, que si antes de vencimiento vas a necesitar la pasta, vas a palmar dinero y probablemente mucho.

#22

Re: Deuda de la caixa

Hola Tonio, no es una emisión nueva. Creo que te refieres a una emisión de deuda subordinada que salió en el 2009 y que en aquel momento se llamaba DS-13. Paga un mínimo de un 4% y me parece que euribor a 3 meses + 2%. Es renta fija y por tanto tiene riesgo del emisor, pero me parece una buena inversión para asegurarte mínimo un 4% y si tienes que venderla, por el camino, todo hace indicar que la deuda española bajará del 4% entre este año y el próximo.

#23

Re: Deuda de la caixa

Lo que te está ofreciendo La Caixa cómo te dicen los compañeros, es deuda subordinada. En mi casa mis padres la tuvieron durante más de atención 20 años, los recibos más antiguos que encontré al respecto eran de 1991 cada x años se hacía una nueva emisión, y íbamos manteniendo el capital pero variando el interés. Teníamos 15 mil euros, en su día cuando empezó pues 2 millones y medio de pesetas.

La última emisión que tuvieron mis padres, que nos vencía en abril de 2012 después de no recuerdo cuantos años, quizá 3 o 4 años, era al 4 % con cobro mensual de intereses, teníamos cómo digo 15 mil euros en esa deuda subordinada. La verdad que corriendo los tiempos que corrían no estaba nada mal. Igualmente, mis padres ya habían avisado en la oficina, cómo digo después de 20 años teniendo y haciendo las distintas emisiones una tras otra, que se acababa y no la querían tener más, por el lío de preferentes y todo eso que estaba en pleno auge (y sigue), aunque no fuera el mismo producto eso ya lo sabemos. Y nos dijeron que la entidad estaba amortizando la deuda subordinada en general. No hubo ningun problema nos venció en abril de 2012 y recuperamos los 15 mil euros sin problemas y la parte proporcional del 4 % de ese mes.

Es correcto lo que te dicen de que si no la quieres alguien te la tienen que comprar, siempre nos habían dicho eso en la oficina durante años, si mis padres algun día se cansaban de ellas alguien tenía que "comprarles" esos 15 mil euros en deuda, nos decían en la oficina nunca hay problema es un producto muy demandado con muy buen interés y siempre hay alguien que os la compraría, pero cómo digo en abril de 2012 el año pasado venció la actual emisión y la amortizó La Caixa directamente, entiendo que ella nos la compró y se la quedó.

Decir que esos 15 mil euros nos los llevamos de la entidad porque mis padres sólo querían IPF normal y nos ofrecían muy poco comparado con otras entidades.

#24

Re: Deuda de la caixa

esto es probablemente para darle liquidez a algun cliente de modo interno, no me extrañaria nada que ese 3% de diferencia se lo quede el director de la oficina, en bankia paso varias veces con las preferentes y los despidieron pero hasta que los descubrieron timaron a unos cuantos clientes.

Guía Básica