Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar deposito ActivoBank (compra coche)

2 respuestas
Cancelar deposito ActivoBank (compra coche)
Cancelar deposito ActivoBank (compra coche)
#1

Cancelar deposito ActivoBank (compra coche)

Buenas,

quiero comprar un coche con una serie de descuentos si matriculo antes de acabar el mes, resulta que parte del dinero que necesito lo tengo en ActivoBank, me cumple el 30 de agosto y 4 de sept al 3,95%, como el pago de interés es trimestral, necesito saber si cancelará ahora uno de los depósitos el 2% por cancelación se aplica sobre este último trimestre o sobre todo el año.

Otra opción que me planteo es que algún familiar me prestará ese dinero para no perder los intereses de todo el año con ActivoBank, pero claro lo tendría que ingresar en cuenta bancaría con los posibles controles que me pueda hacer el año que viene hacienda.

Espero la opinión de los experto

Saludos y gracias,

#2

Re: Cancelar deposito ActivoBank (compra coche)

La penalización se realiza sobre todo el año, es decir, si al cancelar te sale que te tenian que haber pagado 100 € de intereses y en los otros trimestres te han pagado 120 €, esos 20 € de diferencia te los descuentan del capital del deposito.
Saludos

#3

Re: Cancelar deposito ActivoBank (compra coche)

Si lo que temes de Hacienda es que pueda considerar que has recibido una donación, lo que puedes hacer es formalizar el préstamo que te haga el familiar en un escrito y presentarlo en la delegación para que quede una copia. Hace muchos años yo hice un préstamo para la compra de un piso y eran cantidades grandes a devolver en varios años. Lo hice así y no hubo problemas. Como lo vas a devolver en poco tiempo, creo que no te va a causar ningún contratiempo. Guarda copias por si acaso

Guía Básica