Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé dónde meter el dinero

15 respuestas
No sé dónde meter el dinero
1 suscriptores
No sé dónde meter el dinero
Página
2 / 2
#9

Re: No sé dónde meter el dinero

¿Qué cuantía querrías invertir?

#10

Re: No sé dónde meter el dinero

unos 300.000 € por eso me cuesta tanto tomar una decision

#11

Re: No sé dónde meter el dinero

Que barbaridad!! que suerte amigo. Yo desde luego si tuviese ese dinero no iria de banco en banco lo dejaria en uno y fuera, me daria miedo mover tal cantidad de dinero como si fuera un billete de 5€, pa' chasco pasa algo y me quedo sin mis 300mil jeje.

#12

Re: No sé dónde meter el dinero

Pues tal como está el mercado, díficil solución tiene (según nuestras pretensiones) y más fácil si nos ajustamos al propio mercado.
Mi teoría es:
Primero, diversificar en tres o cuatro entidades.
Estas entidades serán de "reconocida solvencia", evitando aquéllas que, si bien es cierto que ofrecen mejor rentabilidad, se hacen un poco raras en nuestro mercado.
Buscar un promedio de rentabilidad y no dejarse llevar por las "grandes" ofertas del momento. Es mejor razonar en términos de ganancia a pequeños tipos, que de pérdida con respecto a aquéllos "grandes".
Desechar las ofertas actuales a tan largos plazos y pequeños tipos, buscando la posibilidad de reinvertir en nuevos productos si se produjera un cambio en la tendencia de tipos de interés.
Todo elle, claro está, de forma relativa; es decir, se puede invertir algo a más largo plazo y mayor tipo, pero desde luego sin cerrar posibilidades futuras.

Es solamente mi opinión y estrategia, la expongo por si sirve de algo. Esos grandes plazos que se han inventado actualmente no se habrán diseñado, desde luego, en beneficio del cliente.

Saludos

#13

Re: No sé dónde meter el dinero

Mete 75K en las 4 entidades que te den más rentabilidad.
2 a largo plazo (3 años) y 2 a corto plazo (6-13 meses).
Aseguráte que los bancos no están relacionados entre sí.

Dormirás más tranquilo.

Saludos,

#14

Re: No sé dónde meter el dinero

Si estás casado 200.000 a nombre tuyo y de tu mujer en un plazo en cualquier banco (sinceramente cualquiera Español) y el resto el garantizado de CajeroMalencarado.

Sino estás casado 100.000 a tu nombre en un plazo, 100.000 en el garantizado de Cajero Malencarado, y otros tantos en un vitalicio que seguro Cajero puede ofrecerte también. Los importes por diversificar, los garantizados y otros van fuera de los famosos 100 mil.

#15

Re: No sé dónde meter el dinero

Metiendo una parte en IPF, otra en RF corporativa, otra en fondos y otra en RV alomejor logras sacar un 4 a 4.5% de interés.

Si lo metes en todo esto la mitad en IPF a un 3 o 3,25%. El otro 50% en lo demás y mirando bien donde lo metes. Entre todo que no sea a mas de 1año para luego volver a juntar todo el montante.

Para bajar el riesgo otra opción seria 70% en RF y un 30% en RV

Guía Básica