Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

16 respuestas
Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS
Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS
Página
2 / 3
#9

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Como se garantiza 1 billon de € en depositos?

#10

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

los depositos de mas de 100.000 no estaran garantizados hasta 2018 si sale adelante lo que se esta planteando ahora en bruselas, pero ahora mismo no.

cuando hablamos de depositos de mas de 100.000 ya sabes que hablamos de posicion en depositos y cuentas por titular y entidad.

#11

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Vamos a puntualizar, el problema que ahora tenemos, no es bancario, es de deuda, hasta ahora, el sistema de recapitalización estaba claro, hay un dinero que viene de Bruselas, que ha servido para inyectar dinero a los bancos, y aun hay unos cuantos miles de millones a la espera... en cuanto a la deuda del país, se emitían bonos y a correr... ahora la deuda es insostenible, y de lo que se habla es de que el gobierno haría una quita, como? quien lo sabe? y las reglas sobre como se haría? nadie sabe... efectivamente, parece ser que los depósitos de menos de 100k están protegidos, garantizados, como quieran decir, en un rescate bancario, pero y en un rescate del país? no lo veo tan claro...
Rajoy, es muy amigo de citar la siguiente frase, "ante situaciones extraordinarias, hemos tenido la obligación de recurrir a soluciones extraordinarias", seguido de que su objetivo es salvar el país, que es su obligación como gobernante, que el pueblo español lo ha elegido para tomar decisiones, que a veces son muy dificiles, pero para eso está en la Moncloa... etc, etc.
Si ocurriera el evento, me gustaría ver los movimientos de dinero de los políticos y demás familia... solo nos tocaría a los de siempre.

#12

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Benito,

la constitución de 1812 tenía un artículo que decía: "Los españoles serán buenos y benéficos" y fíjate como han ido las cosas desde entonces. Como ha dicho alguien por ahí, el garantismo ha pasado a mejor vida.

El optimismo es bueno pero solo cuando se asienta firmemente en la realidad y ese no parece ser el caso del sector financiero en estos días.

Saludos,
Val

#13

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Yo creo que el FGD es como al pobre norcoreano que le llevan delante de un misil nuclear y le dicen "Mira, este misil diseñado por nuestro amado lider puede destruir una ciudad entera, solo tengo que pulsar un botón y mandaremos a todos los imperialistas norteamericano al cuerno"

El pobre norcoreano dice "coño ¡que grande!, !y como brilla!, puedo dormir tranquilo, los americanos no podran venir a comerse a mis hijos"

Luego el misil es de carton piedra.

Pues el FDG es lo mismo, viene el Gobierno o la UE y nos dice "tranquilos, hoy hemos decidido que los 100.000 euros son intocables" ¿pero no lo eran ya? "Silencio mindundi, si algo ocurriera seriais los ultimos en tocar, y ademas resulta que tenemos dinero suficiente para todos vosotros en el FGD"

Luego el FGD esta mas seco que el desierto de Atacama, y lo poco no es que este precisamente depositado en metalico en una caja fuerte.

Dentro de algun año o meses diran "¡Que tragedia! ¡Nadie podia saber esto!" El FDG no puede con tanto, haran miles de reuniones para aparentar que es una gran tragedia imposible de prevenir y que se estan dejando los cuernos para solucionarlo. Le daran a los depositantes deuda publica perpetua o a 30 años o algo parecido, luego haran quitas sobre esa deuda, o haran una de sus famosas reuniones de fin de semana para bajar a 10.000 euros el limite por deposito garantizado, o transformaran el FGD en una entidad privatizada que pasara a cotizar en bolsa y repartiran papelitos, ...

O cualquier cosa, para eso siempre son creativos.

#14

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Buenas Valdemar; no es que yo sea optimista, es que creo firmemente que la mayor garantia de que no se tocarán los depósitos de menos de 100.000 euros es porque peligraría el sistema capitalista tal como lo conocemos hoy, los mayores beneficiados de que el sistema no salte por los aires son los ricos, es decir los que toman las decisiones. El mayor interesado en que el sistema capitalista saltase por los aires es el que ha sido desahuciado y tiene una gran deuda. Desafortunadamente para él, la toma de decisiones no está en sus manos, sino que las decisiones las tomarán aquellos que necesitan que este sistema se perpetue para ellos y sus siguientes generaciones. Por lo tanto seguiremos en este sistema en que el soporte del dinero sea la deuda y que para pagar la deuda tengamos que seguir creciendo y creciendo exponencialmente. Yo no tengo ningún miedo a tener menos de 100.000 € en cada banco. Cuando haga falta robarán por otro lado, de eso estoy seguro.

Saludos,
Benito Camela (Ven y tócamela)

#15

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Sacado de la web del FGD:

Sistema español de garantía de depósitos en entidades de crédito
PATRIMONIO Y APORTACIONES ANUALES

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito se nutrirá, en los términos que se determine reglamentariamente, con aportaciones anuales de las entidades de crédito integradas en él, cuyo importe será de hasta un máximo del 3 por mil de los depósitos a los que se extiende su garantía, en función de la tipología de las entidades de crédito.

El Ministro de Economía y Competitividad, a propuesta del Banco de España, podrá acordar la disminución de las aportaciones anuales cuando el patrimonio del Fondo alcance una cuantía suficiente para el cumplimiento de sus fines. En todo caso, esas aportaciones se suspenderán cuando el fondo patrimonial no comprometido en operaciones propias del objeto del Fondo iguale o supere el 1 por 100 de los depósitos de las entidades adscritas a él.

Las aportaciones en vigor son las siguientes:
Establecimientos Bancarios: 2 por mil de la base de cálculo de las aportaciones.
Cajas de Ahorro: 2 por mil de las base de cálculo de las aportaciones.
Cooperativas de Crédito: 2 por mil de la base de cálculo de las aportaciones.

En determinados supuestos establecidos por Ley, la Comisión Gestora del Fondo podrá acordar la realización de derramas extraordinarias entre las entidades adheridas al mismo, distribuidas según la base de las aportaciones, que se registrarán como patrimonio una vez sean acordadas.

Además, el Fondo podrá nutrirse mediante los recursos captados en los mercados de valores, préstamos o cualesquiera otras operaciones de endeudamiento.

Cada entidad aporta el 2x1000 anual, y ademas le esta permitidio usar el dinero que dispone el fondo en valores, prestamos o cualquier otra forma de endeudamiento, jajajajaja, menudo pufo.

Entre todo tiene, segun propia web oficial a finales de 2012: 3.815.089.300, vamos que si no se perdiera un solo centimo a dia de hoy, liquidando totalmente el FDG tienen para 38150 personas a las que poder darles 100.000 euros.

#16

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Claro, es que ahí esta la clave del FDG, es más un concepto teórico, es decir, existe un FDG con algo de dinero, que da arantia a los depósitos, pero como todos sabemos, es imposible poner un FDG con tanto dinero como la suma de todos los depositos que hay en España. El FDG solo se utilizaría para cubrir a los depositantes de un banco no muy grande en caso de quiebra de ese banco, el resto de los depositos, te los garantizarían (o como dicen ahora en vez de garantizados, superprotegidos) porque en caso de necesidad, los políticos robarían otros activos no cubiertos por el FDG (los políticos no usan la palabra robar, pero es en la que piensan cuando dicen que actuarían sobre otros activos que no están cubiertos por el FDG).

Un saludo.
benito camela (ven y tócamela)

Guía Básica