Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

18 respuestas
¿Firmo depósito al 2% 13 meses?
¿Firmo depósito al 2% 13 meses?
Página
1 / 3
#1

¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

Hola
Mañana he quedado para firmar un deposito del 2% a 13 meses en BBVA, he estado esperando a la reunion de Bruselas a ver que decian y no se si firmar mas seguro o mas inistable.
La duda es al poner los depositos como ultimo recurso ante la quiebra en el escala de intervencion, que haran los Bancos, subiran los intereses? seguiran cayendo?
Tambien tengo que decir que esa imposicion sobrepasa los 100000 por titular y entidad, pero es el BBVA, mi plantemaineto es que si quiebra este que pasara con los otros, por eso no se si equivocadamente o no, aun con ese inconvenienite pienso que estara mas "seguro" tampoco en ningun banco grande me dan eso a esos meses.
En fin voy y cierro mañana o le digo al del banco que espere, los papeles me los tiene preparados pues ya negociemos ese 2%.
Haber si me orientais para donde voy.
Muchas Gracias

#2

Re: ¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

Yo no sobrepasaría los 100.000. No hay nada claro, pero hay varios escenarios:

1. Quita solo en los bancos que tengan que ser rescatados
2. La misma quita para todos los bancos.
3. Quita de bonos en vez de depósitos

Pero, tanto en el escenario 1 como el 2, parece que los depósitos de menos de 100.000 se vayan a respetar.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

No, otros bancos dan 3 o 3,25% vas a perder muchisimo dinero.

saludos

#4

Re: ¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

Un 2% para ese dinero es poco interés....yo apretaría mas al BBVA o me iría a otro.

Saludos;-)

#5

Re: ¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

Un depósito/IPF de más de 100000€ al 2% y a 13 meses?. He entendido bien los datos?. En caso de que sea así, y si fuera yo:

1.- No meto más de 100000€ en ninguna entidad con el panorama existente. También tengo claro que cuando todo estalle no se salvarán ni los de 1000 ni los de 100000.

2.- Personalmente yo no firmaría esa cantidad a ese tipo de interés y a ese plazo que indicas, ni de coña. No sé la relación que mantienes con la entidad que mencionas, en mi caso si me hacen esa oferta (yo no dispongo ni de lejos de esas cantidades), sentiría que me están tomando por tonto. Yo les apretaría más, menos de un 3/3,25% no firmo nada y nunca más de los 100000 lereles indicados en una misma entidad.

Suerte y el mayor de mis respetos hacia tu decisión. Saludos.

#6

Re: ¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

A poco que leas el foro, sabes que nadie lo aprueba. Pero es tu dinero.

#7

Re: ¿Firmo depósito al 2% 13 meses?

Observa lo que vas a perder en esta operación. Para que sea fácil el cálculo, supongamos un depósito al 2% s/100.000 euros y plazo un año. Ingresos en concepto de intereses, 2000 euros. Impuestos, rendimientos del capital mobiliario, al menos el 21%, 210 euros, perdida de poder adquisitivo, inflación a Junio de 2013, 2,10% s/100.000 euros, 2.100 euros. Resumen ganas 2000 y pierdes 2.310 euros. Pérdida final en un año de 310 euros, por prestar 100.000 euros y no poder disponer del dinero en dicho año.

Ahora te toca a ti mover ficha.

#8

Ni de coña.

HOla, torpedo muller;

Ni de coña, firmaria un depósito a ese interés, y yo, personalmente menos con el BBVA. Lo dejaría en una cuenta rentable o de ahorro al 1,25%, siempre disponible, que eso jode "un huevo".

Algo se tiene que mover el lunes que viene. Sí la semana que viene.
Ya lo ha hecho el grupo CajaAstur. Pero todavía no veo claro, el tema de la penalización del 4% que es mayor al interés que te dan a 13 meses.

Recuerda que por cada punto que bajes de interés en 100.000 €, tu pierdes 1.000 € anuales o si lo quieres ver de otra manera, esos mil lereles los ganan ellos.

Suerte con tu decisión y recibe un cordial saludo.

Guía Básica