Acceder

Otra ración de dudas y miedo.

9 respuestas
Otra ración de dudas y miedo.
Otra ración de dudas y miedo.
Página
1 / 2
#1

Otra ración de dudas y miedo.

Parece mentaría el estrés que supone haber ahorrado unas perrillas, joder, era impensable, incluso llego a pensar que he actuado como un gilipollas y me digo, tendría que haber disfrutado más de la vida, gastando o tirándolo todo ya tomar por c###

Siempre he sido cliente fiel de una entidad, la cual me ha pegado la patada, literal, pero eso no viene al cuento. A estas altura en la que uno busca seguridad, me/os pregunto:

- si los depósitos que tienes son privativos y decides incluir a tu señora, ¿tendría ella que tributar como si fuese una donación?

- si en una misma entidad tienes por ej, 110 mil y hubiesen quitas, estas, ¿irían sólo por esos 10 mil?

- si en una misma entidad tienes 100 en depsoitos y 20 en Fondos, ¿estarían igualmente garantizados esos 100?

- sabrían de algún fondo garantizado competente y que no quiera sólo los beneficios para la gestora ...¿Bankinter eurostoxx 50 por ej? Otros

- sabrían de entidades, aparte INg, en las que no te sangren sólo por tener tus depósitos y que ofrezcan tipos...competitivos.

Muchas gracias.

#2

Re: Otra ración de dudas y miedo.

Quizás el disfrutar de la vida "como han hecho otros que no han ahorrado un céntimo" no hubiera estado mal!... pero eso va con la persona. Quien tiene un pensamiento de futuro para el y sus allegados nunca se pondrá a derrochar dinero a espuertas.

Poner al cónyuge como 2º titular de una cuenta o depósito es lo más común y para nada implica que sea una donación.

La hipotética 'quita' seria únicamente para lo que sobrepase de 100.000€ por titular y entidad.

La garantía de los 100 mil es solamente para cuentas y depósitos... el resto de productos (fondos, acc, bonos, etc...) no los cubre el FGD.

Hay que distinguir entre fondos garantizados de Renta Fija y los garantizados de Renta Variable. Éstos últimos que son a los que pertenece el Bankinter Eurostoxx 50 y que son un engañabobos ya que en la mayoría de los casos la rentabilidad final es cero patatero.
Con los primeros: los garantizados de RF te aseguras el 100% del capital y una rentabilidad mínima pero solo te lo garantizan si te mantienes en el fondo hasta el vencimiento de dicha garantía... en ambos casos la duración de este tipo de fondos suele ser de 2 a 5 años

Aquí tienes una lista de los mejores depósitos de Junio 2013:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1835682-mejores-depositos-junio-2013

#3

Re: Otra ración de dudas y miedo.

no es donación: Consulta de la Dirección Generalde Tributos 0722-03 de 2/6/2003 de una forma muy clara e ilustrativa:
“Como esta Subdirección General ha manifestado en ocasiones anteriores –entre otras, en contestación a consulta, de fecha 24 de noviembre de 1992–, el mero hecho de que la titularidad del depósito sea compartida no implica una donación de dicho propietario a los demás cotitulares del depósito, ni tácita ni expresa.
La cotitularidad de un depósito no implica necesariamente copropiedad sobre lo depositado, del mismo modo que la mera entrega de las llaves de un inmueble o de un vehículo por su propietario a un tercero no implica obtener la copropiedad de estos bienes, sino una autorización para utilizarlos”.

lo de los 10.000 ni guindos lo sabe, las reglas de juego las escribiran a la vez o depsués de la jugada.

fondos, en el hilo de fondos tienes un montón de expertos

tipos competitivos no ofrece nadie...no cobrar comisiones, dependiendo de las vinculaciones todos, sin vinculaciones la banca online, evo, etc

#4

Re: Otra ración de dudas y miedo.

Muchas gracias, dudas aclaradas.

Saludos

#5

Re: Otra ración de dudas y miedo.

Totalmente fuera de lugar este comentario.

#6

Re: Otra ración de dudas y miedo.

Totalmente de acuerdo con Poolman, ¿Que es eso de dar las gracias?

#7

Re: Otra ración de dudas y miedo.

LLegastes tarde y no has visto el comentario antes de modificarlo.Exactamente decía así: Muchas gracias dudas aclaradas,ahora espero que mi mujer no me los ponga..... Por eso lo de mi respuesta.¿Lo entiendes Homer?

#8

Re: Otra ración de dudas y miedo.

vaya trileros...pa' cagarse

Guía Básica