Acceder

Depósito 2'5% TAE Popular

5 respuestas
Depósito 2'5% TAE Popular
Depósito 2'5% TAE Popular
#1

Depósito 2'5% TAE Popular

Hoy me han ofrecido un depósito creciente en el Popular que funciona de la siguiente manera:

1º año 2%, 2º año 3% (2'5% TAE). A partir de los 13 meses no hay comisión por cancelación. Sin comisiones. Accesible a todos los públicos, no como el BES.

Creo que dado el panorama no es muy mala opción (aunque en realidad sigues sin cubrir la inflación, lo sé). Pero si en 15 meses los intereses suben, cancelas sin comisión y a por otra cosa mejor.

¿Qué opinais?

#2

Re: Depósito 2'5% TAE Popular

Pues opino que es lamentable, tanto el depósito como que nos lo estemos planteando como alternativa, pero como se suele decir; a la fuerza ahorcan, y esto pinta cada vez peor.

#3

Re: Depósito 2'5% TAE Popular

Lo único que me pregunto con todo esto es que los bancos se están ahorrando un diferencial del carajo.

Vamos a echar números muy por encima a ver qué os parece.

800 mil millones son los depósitos que hay formalizados en España, digamos que el popular tiene un 15% de los mismos, osea 120 mil millones en depósitos. El popular tiene muchas sucursales, es banca doméstica y parece razonable que pueda tener un 15% del mercado. Por decir algo.

Si antes pagaba de media, entre los extratipos y los normales, digamos un 3% y ahora logra bajar la media al 1,75%, significa que se ahorra en pagar intereses un 1,25% de 120 mil millones, que son 1500 millones de euros.

Como eso se vaya, enchufado en vena, a la cuenta de resultados significaría que el popular pasaría de ganar 100 millones de euros en un trimestre a ganar 500 millones, lo cual la acción daría un subidón brutal, pero sin paliativos.

Los números son muy groseros, pero con el diferencial que se ahorran y si influye mucho en la cuenta de resultados la banca debería subir y mucho.

Perdon por el tostón, que la verdad no sé ni a que viene poner esto aquí.

OJO!, esto no es recomendación de compra de acciones del POP. Dios me libre!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Depósito 2'5% TAE Popular

A mi me lo han ofrecido hpy, lo que no me he ecordado de preguntar es si los intereses son mensuales o al final

Saludos

#5

Re: Depósito 2'5% TAE Popular

Puede ser liquidación mensual.

Saludos

#6

Re: Depósito 2'5% TAE Popular

Gracias Jean.9

Guía Básica