Acceder

Depositos hasta el 9% en Perú.

23 respuestas
Depositos hasta el 9% en Perú.
1 suscriptores
Depositos hasta el 9% en Perú.
Página
3 / 3
#17

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

Tienes razón. Qué pensarán ellos cuando leen que en Ejpaña se estafa impunemente con las preferentes, p.e.. o que planea la sombra de un robo a los depósitos.

#18

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

Es que la banca española es muy de fiar y la peruana roba a sus clientes ......... ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , eso no es al revés ??? Bankia, NCGV, Caixa Catalunya, ROBO CAIXA, Banco de Valencia, etc, etc, etc, Si Si, los ahorros en España están muyyyyyy "seguros".

#19

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

Hombre David, una cosa es que el negocio está en el mundo (cosa que te doy la razón) y otra muy distinta es comparar Perú con Australia, que viene a ser como si comparamos Holanda con Marruecos. Solamente que una entidad te pague el 9% ya sabes qué es lo que significa cuando los alemanes pagan el 0.3% por su deuda pública. De forma que luego espero que no tengamos la PADP (Plataforma de Afectados por los Depósitos Peruanos) diciendo que el BdE o el consul tendría que haber avisado de que tal o cual cosa y tengamos otro circo montado.

Si me dices que estás tanteando un depósito en Japón, Canada, Australia, Nueva Zelanda, EEUU y algunos otros te digo que si, pero si me hablas de otro tipo de paises, y encima con un 9%, sinceramente yo paso olimpicamente.

Un saludo David!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

insinuas que invertir en paises emergentes de fuerte crecimiento es una locura? pues los ricos lo suelen hacer, esque ahi estan los beneficios ;)

#21

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

No, para nada insinuo eso. Evidentemente una cosa es identificar paises emergentes y con vehículos de inversión (que es lo que tienen las fortunas) invertir en ellos y otra cosa abrir un depósito al 9% en Perú.

Para empezar yo no metería dinero en un estado que la moneda no fluctúa según mercado (oferta-demanda) y si según lo que determina su banco central a su libre criterio. . No sé si esto es real, o si cotiza..., pero según leo parece que no cotiza como tal. Luego independientemente tienes que valorar el riesgo cambiario, dentro de 1-2 años. Añade el "riesgo" intrínseco que tiene que alguien por un depósito de pague un 9% (eso no tiene nada que ver con paises emergentes...) tampoco se la estabilidad política (véase Argentina con repsol, o Venezuela...). ¿qué hacen con tu dinero si te pagan un 9%? Lo prestan a un 17-20% anual ¿y qué negocio tiene ese retorno?..., no sé, desde luego la musica que suena no me gusta nada de nada.

Por lo tanto invertir en un ETF que tenga una parte en inversiones en Perú, o bien una empresa que tenga exposición (controlada y medida) en Perú puede plantearse, pero en mi opinión llevar para un depósito de 50.000 euros (=38.000 dolares = 100.000 soles peruanos) conmigo que no cuenten.

Las opiniones ultracatastrofistas (no lo digo por ti, lo digo por algunos otros) las respeto, pero de ahí a cambiar euros por soles peruanos...

Saludos David!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

Percibo cierta xenofobia en algunos comentarios. Si alguien cree que su dinero en Perú se puede perder por cualquier ladera de los Andes, que no lo diga muy alto. Los preferentistas españoles han palmado su pasta sin moverse de su pueblo. ¡Menuda cara!
S2

#23

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

Si me engañan en España, no quiero pensar lo que me pueden hacer en Perú.
Saludos,

#24

Re: Depositos hasta el 9% en Perú.

Por si a alguien le interesa, en Nueva Zelanda están pagando el 4% ahora mismo con 30 días de preaviso para retirar el dinero (si lo retiras sin preaviso, no cobras intereses los 30 días anteriores).

Saludos!

Guía Básica