Acceder

Depósito banco gallego

45 respuestas
Depósito banco gallego
Depósito banco gallego
Página
6 / 6
#41

Re: Depósito banco gallego

Hola Tonio: Depende de donde lo/s tengas. He leído a algún rankiano decir que Inversis cobra por la salida de cada fondo. En mi caso, como lo tenía en otra entidad, no me han cobrado nada por el traspaso.

Espero que hagas la operación sin mayor problema

Un saludo

#42

Re: Depósito banco gallego

Hola de nuevo

Si vas al foro de "fondos" verás un hilo que compara las diferentes comercializadoras y en él, "Joaquin" dice lo siguiente:

Ayer noche hice lectura intensiva del foro y tanto de la lectura de este (con sus 19 pantallas) como de otro hilo sobre las comisiones de Inversis me dio la sensación de que algunos foreros no han interpretado correctamente la comisión de Inversis por traslado de los fondos a otro comercializador.

La comisión es de aplicación en el supuesto de que TRASLADEMOS el fondo A de Inversis a otra entidad. Es lo que sucede cuando deseamos trasladar la cartera de valores de una entidad a otra, que nos aplican una comisión sumamente disuasoria.

La comisión NO es de aplicación cuando TRASPASAMOS el fondo A de Inversis al fondo B de otra entidad.

Aunque lo tenía claro, solicité confirmación a Inversis por email. Como la consulta ha sido "de manual" y no era inequívoca les he llamado esta tarde y me han confirmado inequívoca y tajantemente lo que he escrito arriba.

Si mi sensación es incorrecta, tampoco molestará el comentario a quien en un futuro pueda buscar sobre el particular.

Salu2

#43

Re: Depósito banco gallego

gracias por la información, yo quería traspasar un fondo que tengo en el santander al banco gallego, y como los del santander cobran por todo quería enterarme bien.

#44

Re: Depósito banco gallego

Pues ahí no te puedo ayudar porque no trabajo con ellos. Sin embargo, la cosa pinta sencilla... preguntárselo directamente, ¿no?.

Suerte Tonio
Saludos cordiales

#45

Re: Depósito banco gallego

El traspaso de fondos de inversión entre distintas entidades no conlleva comisión por tal hecho... lo único es mirar los folletos tanto del fondo de origen como el de destino que no apliquen comisión por reembolso(traspaso) y suscripción respectivamente. Si en ambos casos no existe tal comisión... el coste del traspaso resultará de "0" euros.

#46

Si se dispone de fondos de inversión, el depósito captación de Banco Gallego... la mejor opción sin lugar a dudas.

Tal y como se está poniendo el panorama (cada vez peor)... quien tenga algo invertido en fondos, todavía dispone de una opción muy interesante si se traspasa a Banco Gallego y así poder conseguir una rentabilidad para sus ahorros bastante decente.

Yo voy a coger la opción de traspasar un 25% en fondos del capital a aportar... y con el 75% restante se obtiene un 3,75% TAE a seis o doce meses como uno prefiera.

El único requisito (aparte de la contratación o traspaso de fondos) es que ese capital en fondos ha de permanecer un año más del plazo elegido en los depósitos... o sea, si se contrata la IPF a un año el fondo ha de permanecer dos en total... Por supuesto permiten hacer los traspasos internos que se quieran (fondos nacionales y extranjeros), pero siempre el capital inicial aportado ha de mantenerse en la entidad en el plazo pactado.

SalU2

Guía Básica