Acceder

Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

6 respuestas
Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito
Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito
#1

Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

Hola os comento.
Hoy vence el depósito,y como soy autorizado de la cuenta, pues los titulares mi hermana residen en el extranjero, le doy la orden de renovar depósito a 2,25%. El malestar surge cuandi me dicen que mi hermana debe firmar el depósito y me envían un correo , para que yo se lo envía a ella y firme. y mi gran duda surge ¿Puedo como autorizado contratar un depósito, siendo autorizado, sin poder notarial? Ya sé que no puedo modificar la cuenta ni cancelarla, pero esto último me trae de los nervios.
Pues entonces para que estoy de autorizado.
Gracias por vuestra pronta respuesta.
La publico tambien en la sección de Bancos por si acaso.
Un cordial saludo

#2

Re: Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

Autorizado no es lo mismo que apoderado.

Tu seguramente estás como autorizado en la cuenta pero no constas para nada en el depósito y como tu hermana no te ha dado poderes notariales para realizar esas operaciones bancarias, no puedes.

Un depósito es un nuevo producto que vinculas a la cuenta. Y requiere la firma de los titulares o apoderados.

#3

Re: Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

Imagino que o bien en el contrato de la cuenta, o bien en el contrato de autorización, o en las condiciones generales, aparecerá explicado con claridad qué es lo que puede hacer y lo que no puede hacer un autorizado.

En cualquier caso, estas autorizado/a en la cuenta, en el depósito o en ambos? Porque no es lo mismo renovar un depósito contratado por tu hermana y en el que no sabemos si estas autorizado/a, que contratar un nuevo deposito con el dinero de la cuenta de tu hermana.

De momento, por los datos que nos das, no veo que La Caixa esté actuando mal, y en cualquier caso, ante la duda, prefiero que se pasen de cautos, que no que se queden cortos en cuanto a seguridad y luego tener un disgusto (te lo dice alguien al que hace años le vaciaron una cuenta corriente solo con una fotocopia del DNI y un cajero demasiado confiado).

Saludos,

PD: Ya veo que Seldon se me ha adelantado :)

#4

Re: Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

Hola.
Gracias por todo, perfectamecte aclarado.
El depósito que vence al día de hoy , está a nombre de mi hermana y mío (autorizado en depósito, y en la cuenta por supuesto (en ambos)
Gracias

#5

Re: Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

Es decir en caso que compete, deposito mi hermana titular y yo autorizado, tampoco puedo gestionar depósito sin firma titular (estoy de autorizado en cuenta y en deposito que vence hoy.???????
Gracias

#6

Re: Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

Tu hermana me llamó. Yo quedé en enviarle directamente la documentación y ella devolvérmela a mi email. De todas formas tienes que pasar a firmar en tu caso como firma reconocida.

Este correo lo acabo de recibir del banco, es cierto

#7

Re: Autorizado en una cuenta de la Caixa y no me permiten contratar depósito

La verdad es que lo de ser Autorizado sirve de poco la verdad:

-Puedes consultar saldos
-Retirar dinero
-Ingresar dinero

Lo de contratar ha de ser el titular... Yo sinceramente creo que no entienden mucho la palabra de autorizado.

Un saludo,
Marc

Guía Básica