Acceder

Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

22 respuestas
Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre
Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Si si, entiendo lo que dices, pero si realmente bajan de los 100.000€ a traves de una nueva ley, se puede impedir? es ilegal?

Porque la experiencia ha demostrado que las palabras se las lleva el viento

#18

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

En Argentina pasó. ¿Así que arde el país? Demasiado tarde para quejarse. Si se quiere evitar, debería "arder" ahora, y no lamentar después. Que hay una deuda exterior enorme, de un 95 % del PIB. Y no tener la herramienta de devaluar la moneda requiere una gran disciplina.

Por tanto, quienes creen que eso sería escandaloso, deberían exigir ahora las reformas estructurales necesarias para ser competitivas dentro del euro. Empezando por independencia efectiva del Poder Judicial y de organismos reguladores (y no juristas complacientes). pasando por los partidos. Y reformando educación, administración, mercado laboral, etc ...

Cuando algo va mal es fácil que acabe mal.

Pero yo no puedo cambiar el mundo, así que guardo mis ahorros fuera de España.

#19

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

ok, mas dudas:
1-la quita se hace solo a los depositos de mas 100k por entidad ? si tenemos 100k y 100k en 2 entidades no pasa nada ?
2-si tenemos una cuenta a la vista 200k tambien hay quita en este caso?
3 se hace la quita a los fondos de inversion antes que a los depositos? si tenemos 70k en fondos y 70k en depositos tampoco hay quita?
siento volver con ste tema no indague mucho en su momento por que todo el mun do decia que n o iba a pasar pero viendo que esto no mejora... y esto no es para que te avisen.
saludos

#20

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Está descrito aquí.

100k/titular y entidad. Si una cuenta tiene 2 titulares, la garantía es de 200k. Dos cuentas de 100k en bancos distintos están protegidas.

Los fondos no deberían nunca sufrir quitas (salvo la pérdida en sus inversiones). Si así fuera 100k €/titular cubiertos por el Fondo de General de Garantía de Inversores (FOGAIN)

#21

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Pues sí, tienes toda la razón.

En Argentina con el corralito fue algo parecido, aunque allí están muy acostumbrados a los defaults y devaluaciones peso/dolar, ahora creo que tenían una inflación del 30%, es sorprendente que siga viva y sin daños la sra Cristina Fernández.

Ojalá tuvieramos un poder judicial independiente (y efectivo), y los reguladores que al menos hicieran su trabajo (véase tema preferentes), pero como bien dices yo también quiero la paz en el mundo, aunque... es complicado.

Y, si, se tendría que quemar el Banco de España ahora, no luego, pero la gente no está por la labor, aquí se traga con todo

Yo he optado por bancolchón, es más rupestre pero duermo mejor

S2 !!

#22

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Hombre, el bancolchón tiene varios problemas. Uno de seguridad, sobre todo si mucha gente lo hace. En Argentina, expertos en eso, tienen un gran problema. El otro es, ¿cómo usas los euros en metálico? Si España sale del euro, convertir tus euros a pesetas será oneroso. (La vía oficial hará la devaluación). En cambio, con una cuenta con tarjeta en una entidad extranjera, uno puede usar la tarjeta para comprar.

#23

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Seguridad, creo que tengo más en casa que en el banco, asumo el riesgo...

No tengo muchos euros, solo un 30% del capital, el resto lo tengo dólares y libras esterlinas.

Le estoy dando vueltas a comprar francos suizos, yenes o yuanes cuando el mercado sea favorable, de verdad no sé que hacer, un dia pienso que si y otro que no.

Guía Básica