Acceder

Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

22 respuestas
Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre
Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Buenos días,ocurrir puede ocurrir,pero si nos atenemos a lo de Chipre,hay que tener en cuenta que allí no había Bonos,Participaciones Preferentes ni nada parecido para poder pillar y por eso creo que no les quedó más remedio que meter la mano a los Depósitos.Aquí ya han pillado tajo en las Preferentes he impuestos y malas practicas a los Depósitos.No me imagino a éste Gobierno ni a ninguno quitando dinero a los ahorradores después de todo lo que está pasando,ahora no pongo la mano en el fuego,claro...es sólo una elucubración mía.
Un saludo.

#10

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Tal y como está la situación, y con todo lo que este gobierno ha hecho ya, si permitieran una quita, habría sangre en las calles...

#11

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Vamos a ver, estos sinverguenzas cuando no tienen dinero van a por el donde está, al de los Ahorradores en los Bancos, ¡EL ROBO PERFECTO SIN MASCARA!, como no roban bastante con el IRPF y los mínimos tipos que ofrecen los bancos. Al no haber una normativa Europea ¡QUE NO HABRA PORQUE NO LES INTERESA! sobre las posibles quitas (ROBO POR LA CARA) que ya veo ¡INMINENTES! en esta queridísima nación española. Pues se está al paraguas de la seguridad en los de 100K. Ahora yo pregunto: ¿esta quita afectaría a los de 200K con titular y cotitular?, se que es la pregunta del millón, un viernes de estos a partir de las 3 de la tarde y hasta saber cuándo nos quedamos con los bancos cerrados y los cajeros bajo mínimos.
Saludos.

#12

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Buenas rescato el tema al no aflorar las mejoras en economía
Las hipotéticas quitas de los depósitos afectarían igual a los depósitos de empresas?
Gracisd

#13

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Por supuesto que los depósitos de empresas. Y esos son los que más pierden.

Veamos. Hay dos clases de riesgo.

1) el riesgo de quiebra de un banco. Para evitarlo, tener menos de 100.000 €/entidad. Es sencillo. Esa regla no va a ser violada.
2) el riesgo de que España salga del euro. Entonces, da igual lo que se tenga. La única forma de evitar este riesgo es con cuentas no residentes en entidades extranjeras (hay un hilo dedicado). En mi opinión, a largo plazo, 4-5 años, no va a poder seguir en el euro. Hay una deuda exterior muy muy elevada, de cerca del 100 % del PIB, y no se hacen las reformas necesarias. Puesto que una salida del euro hay que hacerla por sorpresa (si no, la gente sacaría el dinero del banco antes) es un riesgo que no hay que subestimar.

#14

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Pero lo de que los 100.000€ es inamovible es muy relativo, si mañana se modifica el tope y se coloca en 80.000€ no creo que nadie pueda hacer nada, o hay algún tipo de ley que prohiba bajarlo?

#15

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

En el caso de Chipre se esforzaron en dejar claro ese tema. Además, es una norma europea, no española.

#16

Re: Dudas sobre garantía de los depósitos ante una quita como la de Chipre

Pues yo apuesto a que no habrá quita como tal (expropiación forzosa) si eso pasara ardería el centro de alguna ciudad.

Mas bien creo que harán algo como "secuestrar temporalmente" los capitales. Así maquillan la felonía.

Ejemplo: quien tenga un depósito no podrá disponer del 10% durante 5 años, ese dinero sirve para pagar intereses de deuda soberana que el estado no puede pagar, pasado ese tiempo (si todo va bien)se le devuelve al depositante.

Pasados 5 años, en otra legislatura, con otro presidente y ministro de economía que echa la culpa al gobierno anterior, ya veríamos si se "renueva automáticamente" el secuestro.

Guía Básica