Acceder

Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

2 respuestas

Buenos días,

Yo siempre he tenido mis ahorrillos en depósitos y cuentas remuneradas. Como sabeis, en estos momentos la rentabilidad que ofrecen estos productos es baja (dificil encontrar mas de un 3%), require una larga inmovilizacion del dinero (de incluso más de 2 años) o no garantizan la rentabilidad en absoluto (cuentas remuneradas que cambian sus condiciones constantemente).

Lo único que conozco sobre Fondos de Inversión (y aún y así, seguramente esté equivocado), es que no se recomiendan como inversión a corto plazo, no garantizan el capital (por lo tanto, de garantizar la rentabilidad ni hablamos) y suelen tener asociadas unas comisiones que son muy variables. Aún y así, tengo cierta confianza en que exista algo como lo que busco.

Yo apuesto a que la rentabilidad de los depósitos subirá a final de 2013. Esto significa que quiero tener mi dinero disponible en Diciembre sin perder rentabilidad durante este medio año.

Apelo a vuestros conocimientos para entender si existe algún producto concreto en el que se pueda entrar ahora con 10.000 Euros y salir en Diciembre asegurando una rentabilidad de 2,25% TAE después de descontar retenciones, comisiones, etc?

Gracias!

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Hola pagabancos, lo mejor que he visto por ahora a 6 meses y sin entrar en negociaciones con las entidades, es el depósito Cajalnet (Caja Almendralejo), 6 meses al 2,75% TAE. liquidación de intereses trimestral, penalización al 0% (después de los primeros 30 días) y con una aportación mínima de 60.000 euros.
Es contratable por internet.

https://www.cajalmendralejo.es/index.php

Espero que este te valga. Si eres de Madrid, pásate por una oficina de Novanca e intenta negociar con ellos, yo a principios de marzo conseguí un 4% a 6 meses.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica