Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?

13 respuestas
Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?
Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?
Página
2 / 2
#9

Re: Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?

Los Fondos de Inversión no tienen riesgos :)
Saludos,

#10

Re: Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?

Sí, pero dime qué no tiene riesgos hoy en día. Y si no que se lo digan a los chipriotas...

#11

Re: Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?

Yo creo, y seguro que mañana me arrepiento por equivocarme, que no poniendo más de 80.000 por entidad el dinero sigue estando a salvo.
También está el escenario en el que al Koreano le da por apretar el boton rojo y aquí se acabó todo.
Si lo ordenamos por probabilidades, yo diria que sería algo así como:
1) un fondo puede dar rentabilidad cero o incluso negativa,
2) los depositantes que se queden por debajo del limite protegido, podrían perder parte del capital depositado,
3) todo esto explota y se acaba la civilizacion tal y como la conocemos
Entre medias de estos 3 escenarios hay diferentes niveles de incertidumbre.
No estás de acuerdo?
Saludos,

#12

Re: Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas pero lo que intentaba transmitir es que dado que todo tiene un cierto nivel de riesgo lo que debemos valorar es la relación rentabilidad/riesgo y dado que los depósitos ahora dan una rentabilidad negativa (descontados impuestos e inflación) prefiero otros activos con mayor riesgo pero con posibilidad de tener rentabilidades positivas. Ojalá no tuviera que hacerlo pero una vez que los intereses bajan del límite que me había autoimpuesto (el 3%) prefiero arriesgar el dinero (ojo, una parte, no todo) en otros productos como fondos de inversión.

Saludos,

#13

Re: Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?

Te entiendo perfectamente, despues de haber visto depositos al 4,5% TAE, las rentabilidades por debajo del 3% (psicológico si lo piensas, porque no hay ninguna razon material) parecen una estafa.
Todos estamos luchando por quedarnos en ese 3% (o por encima)y alguna cosilla aún queda.
La verdad es que los fondos son un mundo "apasionante", pero mis nervios me lo prohiben de momento. Cuando ya no encuentre nada al 3%, miraré los fondos, y como siempre ocurre en estos casos "será un mal momento para entrar", jeje, ya me lo estoy viendo, pero es que no me atrevo!!
Saludos,

#14

Re: Bajan la rentabilidad de los depósitos, ¿Cuál conviene?

En todo se arriesga algo; el caso es que pensábamos que los depósitos eran lo más seguro, pero tras lo de Chipre esta idea nos la han echado por tierra y encima ahora nos ofrecen un interés paupérrimo.

Con los fondos de inversión tenemos una opción interesante, "ojo que para nada son equiparables a los plazos fijos"... pero si somos selectivos podemos minimizar el riesgo con la posibilidad de obtener una rentabilidad decente.
Lo que tengo claro es que para conseguir lo anterior no queda más remedio que acudir a comercializadoras de fondos extranjeros. En fondos de gestoras de entidades españolas hay una gran variedad pero poca cosa hay que merezca la pena, sobre todo con los de RF.

SalU2

Guía Básica