Acceder

¿Abrir depósito en OPENBANK ?

11 respuestas
¿Abrir depósito en OPENBANK ?
¿Abrir depósito en OPENBANK ?
Página
1 / 2
#1

¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Dentro de poco me vence un PLAN DE AHORRO 10 en Ibercaja con 125.000 euros, me proponen renovarlo en las mismas condiciones si ingreso la cantidad total. Tal como están las cosas y siendo que dicho PLAN no tiene ningún tipo de garantía, estoy pensando en traspasar más de la mitad a otro banco en algún tipo de depósito, en Ibercaja continuaría con la pensión y los recibos domiciliados. Y he pensado en el Santander, pero como no voy ha domiciliar allí nada, seguramente me cobraran muchas comisiones y gastos de mantenimiento. ¿la solución sería OPENBANK?

#2

Re: ¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Yo creo que haces bien en dividir la cantidad en varias entidades. Por si las moscas...
Openbank no tienen unos depósitos especialmente buenos ahora, pero funcionan OK y no cobran comisiones. El 2,25% a trece meses es igual de malo que la mayoría de lo que encuentras por ahi.
La verdad es que como ahora casi todos dan el mismo interés cutre no tiene mucho sentido tenerlo en un banco en malas condiciones en lugar de en otro teóricamente más solido como el Santander.

Deberías valorar también aprovechar la cuenta COINC de Bankinter que ahora da el 3% con disponibilidad total y sin ningún requisito.
Tal y como está el patio, lo de COINC es una muy buena opción para meter 50.000 euros (que es lo máximo que retribuyen).
Saludos

#3

Re: ¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Tu dejalo todo en los bancos y no te lleves nada a casa que los proximos en tener el corralito y las quitas vamos a ser los españoles,si no tiempo al tiempo.

#4

Re: ¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Mira tambien en el BES, te dan al 3,2% y es un banco muy solido.

#5

Re: ¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Hola Zar_goza, bienvenido a la comunidad de Rankia y a sus foros.

Aparte de lo que acertadamente te han recomendado los compañeros Arsan y Sabirra de COINC y BES, yo incluiría un vistazo a Banco Pichincha, pues para esa cantidad es muy posible que puedan ofrecerte algún depósito con una rentabilidad interesante, teniendo en cuenta el panorama actual.

Un saludo.

#6

Re: ¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Poolman, gracias por tu consejo, más de una vez he pensado en ello. Y si no pasa nada, que hago luego con tal cantidad de dinero en casa.

Arsan, estoy pensando en eso mismo, en repartirlo en varias entidades (Openbank,Ing? y ?). Lo que quiero saber y si estos bancos online son de plena confianza.

Yo quería ingresar gran parte (70.000) en el Santander, pero como no quiero abandonar Ibercaja del todo (se han portado bien conmigo), donde seguirán domiciliados pagos y pensión; entonces Santander me cobrará comisiones y gastos por mantenimiento de cuenta. Si está cantidad al año no ascendiese mucho, optaría por la banca clásica. Pero como la cuenta abierta estaría prácticamente inactiva y ellos lo que quieren es todo lo contrario...

Pichincha, gracioso nombre, nunca lo había oído. Gracias, pero de los latinos paso total.
Además los bancos extranjeros están cubiertos con el fondo de garantía de sus respectivos paises y en caso de reclamación, la cosa se complica bastante.

Gracias a todos y sigo esperando sugerencias.

#7

Re: ¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Respecto a la seguridad de los bancos yo creo que no tiene nada que ver que sean online o físicos, la verdad.
La gran mayoría de los bancos online son o directamente sucursales pertenecientes a un banco físico o entidades separadas pero dentro del mismo grupo empresarial que el banco físico que las posee.
En cuanto a posibles quiebras, corralitos a la chipriota o lo que sea que nos depare el futuro pienso que tiene más importancia la solvencia del banco propietario en cuestión que si son online u oficinas físicas. Eso, y tener el dinero repartido por si acaso, y desde luego, nunca más de 100.000 por titular y entidad que es lo que cubre el FGD.

Peronalmente llevo 14 años trabajando con entidades bancarias online y desde hace ya 2 años no tengo ya ninguna cuenta en un banco físico por que no me da la gana de pagar comisiones. Y estoy encantado.

Pero oye, cada cual hace lo que quiere con su dinero. Si te sientes más tranquilo en el Santander físico pagando 80-100 euros de comisiones al año entre mantenimiento de cuenta, transferencias, cuotas de tarjetas etc, tu mismo.

Saludos

#8

Re: ¿Abrir depósito en OPENBANK ?

Hola,

Los bancos online de los que muchos de nosotros somos clientes son igual de fiables y seguros que la banca física de siempre. De hecho, muchos de estos bancos online pertenecen a entidades de las físicas, como por ejemplo Activobank (que pertenece al Banco Sabadell), Openbank (que pertenece al Santander), Self Bank (del grupo Société Générale y la Caixa)...

En cuanto al Banco Pichincha se trata del banco más importante de Ecuador, y su sucursal en España está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España (0235 - Banco Pichincha España, SA), como puedes ver en el enlace y en la denominación social en su web.

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Pichincha

http://www.bancopichincha.es/cms/estatico/bl/pichincha/banca/es/portal/tu_banco/informacion_general/denominacion_social/index.html

Un saludo.

Edito: Vaya, mientras escribía el post, el compañero Arsan te ha argumentado lo mismo que te decía de los bancos online... :)

Guía Básica