Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

7 respuestas
Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?
Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?
#1

Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

Hola.

Tengo 20.000 € disponibles y quiero contratar un depósito.
En estos momentos se me plantean dos alternativas:
1) Depósito a 13 meses
2) Depósito a 2 años y medio

La diferencia del TAE entre ambos es del 0,5% -a favor del depósito a 30 meses-.
El depósito a 30 meses tiene penalización por amortización anticipada (disminuye el TAE a aplicar, pero aún y todo superaría ligeramente el TAE del depósito a 13 meses.

¿Qué opinais, por cuál de las 2 alternativas os decantaríais?

#2

Re: Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

Depende del interés, pero si no pasa del 3% ninguno. Cuenta COINC o similar. Sin dudarlo.
Pero en caso de fuerza mayor, por la diferencia en el interés y la penalización, el menos malo parece ser el de 13 meses.
Saludos y suerte.

#3

Re: Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

Mi pregunta iba más bien dirigida a decidir si era conveniente decantarme por un plazo de 13 meses o por 2,5 años. ¿Es 2,5 años un plazo demasiado largo? ¿Es mejor contratar depósitos de menor plazo?

#4

Re: Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

12 meses al 3,5% en los bancos extranjeros :)

saludos

#5

Re: Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

Supongo que con "amortización anticipada" te refieres a cancelación.

Si, como dices, incluso cancelándolo el TAE es todavía ligeramente superior en el de 30 meses, no tendría ninguna duda en contratarlo por delante del de 13 meses. Siempre podrías cancelar justo a los 13 meses y ganar algún € extra.

#6

Re: Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

Gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta vuestros consejos.

#7

Re: Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

Cuando la expectativa de tipos es hacia arriba, plazos cortos.
Cuando la expectativa de tipos es hacia abajo, plazos medios.
No creo que muchas personas puedan tener información adecuada sobre los plazos largos, por lo que creo que más de 3 años es una lotería.
En la coyuntura actual, tan dinámica e imprevisible, yo enfocaría plazos cortos (máximo un año, o esos 13 meses).

#8

Re: Plazo para depósito: ¿mejor a 1 año o a 2 años y medio?

hola, soy nuevo en esto y me hago el siguiente planteamiento.

Si la entidad me ofrece el mismo tipo para un depósito a 12 meses que a 18 meses, pero el mismo no tiene ninguna penalización por cancelación anticipada, salvo que me rebaja un punto el tipo desde la última liquidación trimestral...

¿es conveniente firmar el de 18 meses para asegurarte el tipo de interés?

o por el contrario, ¿es mejor firmar a 12 meses en las mismas condiciones?

Desde mi punto veo interesante firmar a 18 meses ya que te aseguras que te mantienen el tipo y en caso de que éstos suban puedo cancelar anticipadamente y volver a contratar al nuevo tipo, pero no sé si ésto puede tener algún inconveniente que yo no logro ver.

Guía Básica