Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado

12 respuestas
Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado
Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado
Página
2 / 2
#9

Re: Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado

Bueno, es que yo no he dicho por la face, o he pretendido que se entienda de esa manera; pero bueno, ya sabéis que el español es mi segundo idioma y no lo domino perfectamente.

Yo imagino que terminarán por sacar el dinero, dadas las circunstancias que se han dado. La confianza en la banca, sus políticos y los de la EU, debe estar completamente rota.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado

Valentin, ¿sabes si hay alguna limitación a la hora de comprar valores en bolsas extranjeras? Es decir, ¿pueden comprar acciones del DAX, S&P500, etc, sin limitación o no podrían comprar más de 5000€ en acciones?

Saludos y muchas gracias.

#11

Re: Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado

La respuesta es: lo desconozco.

Sin embargo no veo sentido a poner limitación alguna para la compra de valores tanto en bolsas nacionales como extranjeras. Lo que yo no permitiría sería hacer un traspaso de valores fuera del país.

Ese truco lo hicieron en Argentina recuerdo, para sacar dinero del país, realizando posteriormente un traspaso a cuenta abierta en el extranjero. Pero enseguida cerraron esa puerta.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado

El problema es que los bancos no se han dado cuenta de que el dinero es nuestro no suyo.
Cuantas veces hemos ido al banco y parece que te hagan un favor dandote tu dinero?

#13

Re: Chipre: Del Corralito se pasa al Corralito controlado

Yo en este punto, en lo general discrepo con tu opinión y me explico a continuación. En lo particular, en caso de quiebra de una entidad bancaria, se nos compensará con lo estipulado legalmente. Ahora bien, las legislaciones están para ser cambiadas por políticos y adaptarlas a las circunstancias del país (por ejemplo caso de quiebra financiera de un país).

Una vez abres una cuenta corriente en un banco y depositas dinero, estas PRESTANDO el dinero al banco. Las consecuencias de este contrato son, que el banco te dará el dinero siempre que lo pidas MIENTRAS ÉSTE SEA SOLVENTE.

En caso de insolvencia del banco, el dinero del BANCO (de quienes han constituido el banco, de los depositantes, de quienes han comprado títulos preferentes del banco) forman parte de los bienes y derechos de la masa de insolvencia (así lo entiendo yo, y si me equivoco agradecido de que me corrijan). Es por ello, por lo que la gente siente miedo a perder su dinero en situaciones de insolvencia de entidades financieras, y con razón.

Cuando una entidad financiera tiene problemas financieros, el BdE a quien corresponde el control de las mismas, tomará medidas de saneamiento para lo que se creó el Fondo de Garantía de Depósitos. Está claro, que el FGD no se creo para solventar una crisis sistémica, pues ni es su cometido ni puede abarcarlo.

Y respondiendo a tu pregunta, los números rojos de una entidad financiera que entra en quiebra es porque probablemente la oficina ya no sea suya, sino que estén de alquiler...
Bueno, quiero decir, que sus números rojos son tan elevados que no habrá bienes y derechos que podamos embargar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica