Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

26 respuestas
¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?
2 suscriptores
¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?
Página
1 / 4
#1

¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Aún somos muchos los que tenemos depósitos a 12 meses o más al 4% o incluso superior. La mayoría de ellos solamente dan, en caso de cancelación, un 1% como mucho. Es decir, que se perdería un 3%.

Imaginemos que el gobierno nos impone una comisión (o quita) como Chipre. Incluso a depósitos por encima de 20 mil y hasta 100 mil (como se había previsto en Chipre y que finalmente parece que no ha sucedido). Y que sea del 3%.

Se perdería lo mismo, ¿verdad?. Por lo tanto no creo que valga la pena anular los "buenos" depósitos.

¿qué opináis?

#2

Re: ¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Y si lo pones a un seguro de ahorro, que nadia ha hablado de poner ningun impuesto ni nada parecido?

#3

Re: ¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Si aconsejas seguros de ahorro pon las ventajas e inconvenientes y sobre todo, las diferencias... :)

#4

Re: ¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Sí, pero mi intención no era hablar de qué podemos hacer con los ahorros. Era si vale la pena cancelar un depósito que aún le quedan varios meses a un interés bueno solamente por el miedo al impuesto o quita que quizás no ocurra (y menos para depósitos inferiores a 100 mil).

Es decir, que el pánico quizás nos hace tomar decisiones equivocadas como cancelar un depósito bueno con un interés seguro por un temor a algo que seguramente no ocurrirá i que, en todo caso, perderíamos lo mismo o poquito mas.

#5

Re: ¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Yo no los voy a cancelar, para no pagar la penalizacion, pero los dos que tengo vencen en julio, y agosto, y despues los sacare de España, espero que la economia aguante hasta entonces.

#6

Re: ¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Estoy de acuerdo y en una situación parecida. No voy a cancelar los depósitos "buenos".

Lo demás lo estoy diversificando, incluso si es posible por debajo de 20 mil, entre varias cuentas o entre la mujer y yo, por ejemplo creando 2 cuentas coinc una para mi y otra para ella.

En lugar de sacar de españa estoy pensando en fondos conservadores, que quizás dan poco pero que no son penalizados y, depende de la gestora, son internacionales, ¿no?

#7

Re: ¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Si se le pasa por la cabeza hacer quita alguna, ya buscaran el medio para que afectara a la mayor parte posible de caspital, asi que hacer cabalas de si depositos de menos 20000 y demas historias no te asegura nada.....creo yo

#8

Re: ¿Compensa cancelar buenos depósitos ante una quita?

Un seguro de vida-ahorro al no tener consideración de producto financiero pues no se veria afectado por las acciones que hagan sobre los depositos bancarios. No esta asegurado por el FGD (pero que seguridad da este viendo como esta todo), sino que esta regulado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y asegurado por el Consorcio general de seguros.

es un productos de aseguradoras (su actividad no es prestar dinero con lo cual no tienen problemas como los bancos de morosidad) y no tiene interes limitado por el BdE.

Parte mala, es desconocido por todos. Se tiene que tener claro los gastos que tiene el producto.
Parte buena, tiene un pequeño seguro de vida, en caso de fallecimiento del asegurado amplia la cantidad libre de impuestos de la sucesión. Algunos son vitalicios, con lo cual no debes renegociar cada final de plazo nuevas condiciones, si te gusta la revalorización que te da lo dejas allí y no te preocupas. Son inemargables 8al ser seguro de vida). Solo pagas el IRPF cuando lo cobras, mientras el dinero esta dando rendimiento no.

Guía Básica