Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi opinión sobre los depósitos, la situación de España y las elecciones italianas

1 respuesta
Mi opinión sobre los depósitos, la situación de España y las elecciones italianas
Mi opinión sobre los depósitos, la situación de España y las elecciones italianas
#1

Mi opinión sobre los depósitos, la situación de España y las elecciones italianas

Que tal foreros,

Quería compartir mi reflexión (e indignacion) sobre la situación actual para los pequeños inversores en España.

He trabajado 4 años en el sector financiero, valorando instrumentos financieros concretamente (renta fija, preferentes, opciones, swaps, titulizaciones, etc), por lo que entiendo bien como funcionan, aunque lo que no entiendo como funcionan son los mercados de capitales en los cuales se comercializan.

Mejor dicho, si entiendo como funcionan, y es a base de manipulación y engaño. Sólo tenemos que ver como novacaixagalicia se pasó la MIFID (normativa europea de instrumentos financieros) por el forro de los coj****, como la CNMV miró para otro lado, y casos como la salida a Bolsa de Bankia, auditada, supervisada por CNMV y Banco de España sin que nadie dijera nada.

En definitiva, estoy hasta los coj**** de que nos engañen a los ahorradores, de que expriman a la clase media, y se salgan con la suya estos politicos. De ver pensionistas que trabajan toda su vida para que un (insertar adjetivo despectivo) le quite sus ahorros.

El tema de la rentabilidad de los depósitos es indignante, ¿cómo puede intervenir un gobierno democrático hasta el punto de limitar su rentabilidad? La cuestión es que intenciones se mueven detrás de esto, y yo creo que es movilizar obviamente el dinero a renta fija soberana española, ya que llegará un punto que Europa tendrá que prestar más si no lo hacemos los ahorradores, y si hay una quita, la asumiremos nosotros, y por otro lado movilizar el dinero hacia la bolsa, para que los bancos nos cobren más comisiones, los bancos se den más beneficio por autocartera y el estado más impuestos en caso de plusvalías.

Lo que de verdad me indigna es el comportamiento de los propios españoles (me incluyo), que ante una oportunidad como esta de acabar con el sistema bipartidario que existe, salir a la calle y empezar una nueva democracia, sólo miramos con miedo y apretamos el culo, y si surge algún movimiento tipo indignados se llena de perroflautas (o cualquier otro calificativo para gente que se cree intelectual por no haber trabajado en nada serio su vida) que se ponen a hablar de palestina (lo vi en la puerta del sol y por eso lo digo). Sinceramente me toca los hue*** la causa palestina, lo que quiero es que mis compatriotas tengan trabajo, vivan mejor y sean felices, y ya me preocuparé entonces de otras causas perdidas.

En fin, que no entiendo porqué no ha surgido un movimiento 5 estrellas como el de Beppe Grillo en Italia.

un saludo

#2

Re: Mi opinión sobre los depósitos, la situación de España y las elecciones italianas

Esto es el mundo al revés, en vez de cuidar a los ahorradores para que dejen su dinero en España, en bancos españoles...los acribillan a impuestos, les piden el dinero gratis y encima ahora, se lo roban.

¿Un pais puede funcionar sin los depósitos de los ahorradores en los bancos?

Pues parece que eso es lo que quieren, que saquemos el dinero del banco.

Voy a ponerme tetas, comprarme un Cayenne, un adobado, me voy de viaje al Caribe y un collar de perlas...(bueno, no creo que me llegue para tanto),seguro que a todo esto no le hacen una "quita", y ni un solo euro en los bancos.

saludos

Guía Básica