Acceder

¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

8 respuestas
¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?
¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

Sé con seguridad que cada español puede llevar en efectivo encima 90.000 (quizás hasta 100.000) y si es un no residente o extranjero 12.000€ (Por cierto vaya tontería la limitación de los no residente, ¿por qué sólo 12000? ¿Qué más da? Cuanto más lleve, traiga, mejor ¿no?)

Pero lo que me gustaría saber, a propósito de lo de Chipre; ¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

Es que eso de que los gobiernos te puedan confiscar los dineros me da mucho miedo ¡Qué Chipre es Eurozona!

#2

Re: ¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

En mi ignorancia no conozco ninguna ley que me obligue a tener los ahorros "guardados" en una entidad financiera, pero no puedo responder con seguridad.
Quizá alguien pueda dar una respuesta concreta.

Saludos

#3

Re: ¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

En casa si es legal y tienes lo recibos mas que nada para defenderte de futuras "preguntas" es legal tener lo que te de la gana.

saludos

#4

Re: ¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

Yo entiendo que es lo que te dice DavidR, si tienes los recibos bancarios conforme has sacado tal día de tal entidad de una cuenta tuya XX euros, ya está.

Cómo si tienes 10 millones de euros en efectivo en tu casa, mientras puedas demostrar que ese dinero es tuyo y no se ha podido conseguir ilícitamente ya está. Otra cosa es que insistan en porque tienes ese dinero en casa y no en un banco, pero cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana.

Y otra cosa a tener en cuenta claro es la seguridad de tener XX dinero en casa, nunca se sabe que puede pasar, ganas en que tienes efectivo y no dependes de los bancos y/o cajeros, pero hay que ir con ojo en estos días tan duros.

A veces me he preguntado, son dos ejemplos, gente que compra casas en efectivo por 200 mil euros o compra un coche en efectivo por 50 mil euros o más, si luego Hacienda al ver que tienen ese nuevo "producto" a su nombre a cambio de tanto dinero, si investigarán si en alguna cuenta de esa persona lado hay un -200 mil o un -50 mil...

#5

Re: ¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

A la Pantoja se le perdieron los recibos... o no se los dieron
;-)

#6

Re: ¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

No, hombre, no seas malpensado... se le olvidaron en la ranura del cajero porque tenía un poco de prisa. Eso es todo. ;)

#8

Re: ¿Cuanto efectivo podemos tener en casa?

Evidentemente puedes tener en tu casa todo el dinero que quieras, y no necesariamente debes tener recibos, simplemente deben dar las cuentas, si ganas 1.300 y tu situación personal te permite ahorrar 500 al mes en un año tienes 6000 en casa, en 10 años tendrias 60.000, si por alguna razon fueses investigado podrias fácilmente justificar su procedencia licita, otra cosa es que te encontrasen en la hipótesis anterior con 600.000.
De todas formas, salvo que te dediques a asuntos turbios nadie va a entrar a registrar tu casa.

Guía Básica