Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

29 respuestas
Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS
Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS
Página
1 / 4
#1

Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

La UE ha demostrado que no respeta nada. Un día te levantas, y la Merkel dcide que te confisca parte de las cuentas corrientes. Ante esta inseguridad jurídica sin precedentes, cada uno de nosotros debería de aportar las soluciones que conozca, o se le ocurran.

A mí sólo se me ocurre una, y sobre el papel funciona. Faltaría debatir los detalles.

En vista de que el EURO no parece fiable, debido a las decisiones de sus gobernates, yo no me fiaría de dejarlo en ningún país de la UE. O al menos en ningún depósito denominado en €

El lugar mas seguro parece ser EEUU. Yo no me imagino una medida como la de este fin de semana en ese país. Allí es simplemente inimaginable.

La solución teórica pasa por abrir una cuenta en USD y cubrir el cambio, si deseas mantener tus euros intactos.

La cobertura de cambio es sencillísima y baratísima. Quien no sepa hacerlo, yo se lo explico con mucho gusto.

Baste decir que con tan solo 30 cents. al trimestre se cubre el cambio de 12.500 USD. y cada bloque adicional de 12500 USD cuesta exactamente lo mismo: otros 30 cents.

Lo que no sé es qué tipos de interés se pueden obtener en USD, pero me imagino que rondan el cero por ciento.

Ahora bien, eso te protege de quitas y demás...

No todas las monedas tienen una cobertura tan sencilla y barata como el par EURUSD.

#2

Re: Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

Tu eres muy listo, seguramente el mas listo de tu clase , y si a los yankis les da por devaluar el dolar, cosa mas que probable en un pais que debe mas que 7 europas ¿Que hacemos? Y las comisiones que reportan ese tipo de movimientos, creo que no las tienes en cuenta al 100 %. Que te hace pensar que eso es inimaginable en usa. También lo era aqui, hasta hace 2 dias. Aqui no hay que fiarse ni de dios, no líes.

#3

Re: Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

Por eso hablo de la cobertura de cambio. Pase lo que pase con el EUR y el USD, tu cambio a EUROS cuando decidas recuperarlo, será el mismo que cuando lo metiste. Y si usas bloques de 12500 exactamente, la cobertura es perfecta, es decir, al céntimo.

Respecto a las comisiones, son las que dije. La cobertura cuesta 30 cents. por trimestre y bloque de 12500 USD.

La comisión de cambio de EUR a USD, es de 0.0001 con un mínimo de 2.5 USD.

Saludos.

#4

Re: Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

Podrias explicar como hacer esa cobertura tan barata por favor?
Me interesa bastante.
Saludos

#5

Re: Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

Hace unos pocos años, el mercado de Chicago sacó unos productos destinados precísamente para este fin. Son los microfuturos sobre el tipo de cambio. Cada uno de ellos cubre una determinada cantidad, que en el caso del EURUSD son los 12500USD.

Su principal objetivo ese ese, aunque yo los llevo usando hace un par de años como instrumento especulativo, pues cada tick del EUR USD te reporta 1,25 USD. La cobertura es perfecta.

Esta cobertura la puedes contratar en cualquier sitio. En España, los brokers nacionales te cobran alrededor de 1 EUR por contrato, mientras que en los de USAcomo el popular IB, te cuesta 0,3 centavos de dólar el mismo contrato.

#6

Re: Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

Pues a mí me da que siendo residente en este país, ya puedes tener la pasta donde quieras, que si se empeñan en chuleártela, te la chulean.

A donde lleves la pasta, allá te vayas, y si vuelves es como turista.

#7

Re: Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

Otras opciones con cobertura son la libra y el yen. Pero algo peores.

#8

Re: Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS

USA tiene un problema descomunal con la maquina de hacer billetes y eso no puede acabar bien, piensa en lo mismo pero en noruega.

Guía Básica