Acceder

¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

13 respuestas
¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?
¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Me has clavado el perfil: conservador. De hecho el fondo que tengo pensado asociar es uno de capital y rendimiento garantizado.
Me ha servido que pongas la meta en un año para darme cuenta que merece la pena meterse, pues aunque yo tampoco soy adivino, da la impresión que esto va para largo.
Aun así, estoy pensando en poner parte en Coinc por si acaso.

#10

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Mmmm? No sabía que existiesen fondos de inversión con rendimiento garantizado. Capital garantizado sí (y en estos casos lo que sucede a menudo es que el rendimiento final resulta ser prácticamente nulo, con lo cual es efecto neto es el mismo que el de meter el dinero bajo el colchón, con la diferencia de que no lo puedes recuperar cuando quieras). No veo cuál sería el riesgo de invertir en un fondo donde tanto el rendimiento como el capital están asegurados, y además el primero al 3.3% TAE! Eso, más que un fondo, parece un depósito! ¿Seguro que no hay letra pequeña? Me parece demasiado bonito!

#11

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Estoy con Vagalume: repasa la letra pequeña. A mí tampoco me cuadra ese fondo. No es por darte mucho más la murga, Tonior01, pero creo que con tantas vinculaciones tus ahorros están perdiendo rentabilidad. ¿Realmente necesitas un seguro de accidentes? Porque de ahí, según comentas, te chorrean 200 €etes.

#12

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

La verdad es que el seguro no lo necesito, pero es por conseguir el 3,5%. Al ser comercial y viajar mucho, tampoco es que sea totalmente inútil.
En cuanto a la rentabilidad, por mis cálculos sale un 3,4% para los 250.000€, si se incluyen los 18000€ al 3,3% del fondo y se restan los 200€ (pierdo 1 décima).
El fondo es lo más "seguro" que se puede tener en fondos. Al final de los 4 años, me reintegran el capital más el 3,3% TAE (si el fondo y Unicaja no quiebran).
Hoy me han confirmado que también tienen el 3,5% TIN para 1 año y para 18 meses (TAE 3,47%).
Quizá es mejor a 1 año ¿verdad?

#13

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Hola otra vez, Tonior01. Permíteme que no me aventure a hacerte recomendaciones sobre el tiempo a contratar. Mi consejo/aportación iba más por lo de los dos seguros y porque repasaras la letra pequeña de ese fondo tan "seguro". No obstante, si me tiras de la lengua, a mí tantas vinculaciones… no me gustan (como ya dijo Enrique Valls).

#14

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Gracias por aportarme tu visión, Sargantan.
A mí tampoco me gustan las vinculaciones per se, pero lo considero un precio no tan alto a pagar por encontrar una rentabilidad mayor en una entidad a priori sin tantos problemas como otras. Al final, la nómina la tengo que tener en algún sitio, y el fondo supone menos del 10% de la inversión total.

Guía Básica