Acceder

¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

13 respuestas
¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?
¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?
Página
1 / 2
#1

¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

A lo largo del mes de marzo me cumplen unos 250.000€ repartidos en varios depósitos que invertí tras un ERE.
Dada la limitación de los depósitos, me estoy planteando vincularme para obtener más rendimiento a los mismos.
Unicaja me ofrece un 3,44% TAE a 2 años (nómina>1000€, plan pensiones o fondo inversión> 18.000€, tarjeta crédito con uso>1200€/año, seguro con prima anual >200€).
Caja Rural del Sur me da un 3,49% a 2 años (nómina,domiciliación tres recibos principales,seguro de hogar, tarjeta crédito con saldo>180€/trimestre).
Teniendo en cuenta que mi idea es no tocar ese dinero en dos años, ¿pensáis que vale la pena estas vinculaciones para pasar del 2,75% al 3,5%?

#2

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

El problema no son las vinculaciones, sino el hecho de tener más de 100.000 € en una misma entidad. Si estás dispuesto a asumir ese riesgo, yo lo de las vinculaciones lo veo como un detalle menor.
Respondiendo a tu pregunta, las vinculaciones que te pide Caja Rural del Sur me parecen más aceptables que las de Unicaja. Con la salvedad anterior y teniendo en cuenta los malos tiempos que corren para los depósitos, yo en tu lugar sí aceptaría.

#3

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Demasiadas condiciones para conseguir un 3,4-3,5% TAE. Si dentro de unos meses la rentabilidad de los depósitos sube, estarás vinculado con un plan de pensiones o fondos de inversión, un seguro del hogar, etc...

No creo que merezca la pena.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

¿Realmente crees que subirán hasta el 3,5% en un año y medio?
El seguimiento de la normativa está siendo generalizado.

#5

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Unicaja es de las entidades más solventes. No me preocupa tanto el tema del límite del FGD como el hecho de sacar rentabilidad.
La duda es si me arrepentiré en unos meses tras subir los tipos.

#6

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Veamos... no voy a decir cosas obvias como que carezco de una bola de cristal. Pero sí me animo a hacer la siguiente reflexión:
- Imaginemos que en un par de meses los depósitos vuelven a los tipos del segundo semestre de 2012. Lo que planteas sería mal negocio.
- ¿Pero y si esto mismo pasa dentro de 1 año? Pues ya no estaría tan mal, sino todo lo contrario. Entiendo que si quieres meter 250.000 € en un depósito es porque tienes un perfil inversor conservador (nada de Bolsa, ni productos raros, ni entidades en países poco solventes). Entonces tu alternativa ahora mismo (sin vincularte) la podrías encontrar en alguna entidad que para esa cantidad te diese un 2.25% (por lo que he leído, en bancos españoles nadie da más), en el mejor de los casos con una ventana anual. Imaginemos que optas por esto y que exactamente dentro de un año cancelas ese depósito (sin sufrir penalización al hacer uso de la ventana) porque los tipos han subido y en otra entidad te han ofrecido un 4.5%. En promedio, obtendrías incluso algo menos de ganancia que contratando desde ya mismo un depo por dos años al 3.44 o 3.49% TAE.
Las vinculaciones que te pide Caja Rural del Sur no son nada del otro jueves (es muy recomendable tener un seguro de hogar!) por lo que si ellos se encargan del papeleo (cambio de recibos) no deberían de suponer un quebradero de cabeza. La oferta de Unicaja ya no me parece tanto chollo...
Entonces, el quid de la cuestión es saber si los depósitos volverán a los niveles del 2012 antes de un año o más tarde. Hasta ahí puedo leer. Mi bola de cristal se ha oscurecido de repente. ;-)

#7

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Tonior01, si finalmente te decides por el vinculado con Caja Rural del Sur, ojo con el seguro de hogar que te ofrecen. Los seguros de hogar que se tramitan a través de los bancos suelen ser caros, abusivos y no se ajustan a las necesidades reales del cliente. No pretendo disuadirte, simplemente, que lo estudies, que compares con otros seguros y que negocies, si algo no te encaja. Saludos.

#8

Re: ¿Conviene vincularse para sacar más interés a los depósitos?

Gracias por el aviso, Sargantan.
Lo cierto es que me atraen más las condiciones de Unicaja: la nómina ya la tengo aquí, el fondo lo haría con uno garantizado al 3,30% TAE, el seguro de accidentes al mínimo de cuota (200€) y el uso de la tarjeta sin pasarme de lo estipulado.
Lo que temo es que tras esa fuerte vinculación me suban los depósitos en otras entidades pasados unos pocos meses y me tire de los pelos.
Supongo que hay que jugársela.
Tu consejo me vale para ahora y para siempre. Saludos y gracias de nuevo.

Guía Básica