Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

12 respuestas
Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca
Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca
Página
1 / 2
#1

Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

Después de ver que el BdE recula, lo que harán los bancos es abrir la mano poco a poco PERO jamás alcanzando cotas de los mal llamados "superdepósitos" al 4% y superiores. Es decir que nos van a vender los 3,25-3,5% como todo un éxito porque ya no nos lo pagarían al dichoso 1,75%. Resultado: Nos pagarían un 1% menos en cosa de 2 o 3 meses y muchos lo aceptarían con naturalidad.

Es como lo de las subidas de la luz: Mandan globos sonda con que nos la tienen que subir un 7-8% y a la hora de la verdad nos la suben la mitad. Pues esto es igual .

Y yo desde aquí os digo : No os conforméis con que la rentabilidad iguale la inflación (manipulada). NADA POR DEBAJO DEL 4%. NO CEDAMOS NI UN PALMO DE TERRENO.

Un saludo.

#2

Re: Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

Mas o menos es asi, en mi opinion la reaccion no va a ser inmediata, y tantearan en principio el mercado, (todo depende por lo tanto de los clientes), y cuando se muevan lo haran con tipos en torno al 3% y observaran dos cosas, primero como se mueve el vecino, (la competencia) y segundo como reaccionan la clientela, si con un 3 se conforma nos plantamos, si la gente no se anima a contratar a esos niveles o al menos con compromisos, o a largo plazo, irán subiendo, dependiendo de estos dos factores

Saludos

#3

Re: Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es lo mismo que hacen los gobiernos cuando dan sus previsiones acerca del déficit... ponen una cifra alta para que luego parezca un 'éxito' el hecho de que haya resultado ser un pelín inferior.

DEPOSITOS: NADA POR DEBAJO DEL 4%. NO CEDAMOS NI UN PALMO DE TERRENO.

#4

Re: Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

Lo de siempre de los políticos. Te dicen que te van a dar una paliza, luego "solo" te dan dos hostias, y te marchas tan contento pensando "bueno, al final no fue para tanto". Lo peor de todo es que creo que la gente pica y les funciona la táctica.

#5

Re: Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

En mi opinión, no depende mucho de los clientes, ese saco grande, disperso y heterogéneo. Hay mucho ahorrador que aceptará sin rechistar lo que le echen. El problema lo tienen dentro, entre los mismos bancos. Pues no van a poder sujetar a todos, y alguien saldrá con un 3.25 de aquí a poco, y los demás deberán ir detrás. Por no decir los estranjeros, que siempre se pondrán un poco por encima para no peder cuota. Cuando ha habido guerra de depósitos, los clientes hemos sideo meros expectadores, y ahora también.

#6

Re: Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

Esa es precisamente mi conclusión, como digo hay dos factores primero la competencia, esta es la que marca la guerra del pasivo, en cuanto una se mueve las otras tienen que hacer algo, ahora mismo COINC Bankinter les esta haciendo la puñeta, pero solo en parte pues al ser una plataforma online con poca repercusion fuera de este mundo, la clientela no suele ser masiva fuera del mundo de la gente que se mueva por estos lades, y la otra como digo la clientela, de la transigencia de esta hace que se muevan si o no, precisamente si ocurre lo que dices que la gente traga de todas formas con lo que le den es por lo que tambien afecta la clientela al aceptar lo que hay por poco que valga, siendo asi ellos no se mueven o se mueven poco, jejeje

Saludos

#7

Re: Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

Así es Selangos la gente no se mueve, tiene miedo a que su dinero se pierda de sus propias manos pero no a que se le pierda entre banco y banco.
Los que dicen que lo están haciendo bien por que se mueven a Coinc o a BES les están siguiendo igualmente el juego. Ninguno le ha exigido al banco nada. Solo se limitan a irse al que le echa una migaja más. No hay huevos de imponerse a su banco por la fuerza como hacen ellos.
¿Dónde está el carácter español?. Me parece que nuestros mayores en su ignorancia y desconfianza eran más listos y valientes que nosotros los super-informados, hiper-telecomunicados y giga-manipulados, y todo por que somos unos TERA-EGOÍSTAS acomodados incapaces de luchar en común por nuestro presente que no ya por el futuro de los que vengan.

Como ya se verá acabaremos pagándole a los bancos por que nos "custodien" el dinero que nosotros no sabemos tenerlo por que se nos pierde o nos lo gastamos.

Capitalismo + Mercado Globalizado + "Libre" Mercado = Egoísmo = Mercado manipulado = Deslocalización Empresarial = PARO PARA TODOS = Corralito = MISERIA PARA TODOS = Quiebra del sistema = RUINA por no hacer nada.

Está claro sobran ricos y faltan pobres.

#8

Re: Me estoy oliendo que esta es la estrategia de la banca

En todos los sectores del mercado existen los clientes rompeconvenios. Yo los conozco de toda la vida. Lo único que hay que hacer es mentir, mentir y mentir.

Yo: Si sólo me das el 3% me llevo el dinero a otro banco
Banco: ¿cuanto te dan?
Yo: El 3,50 pero me han dicho que no lo comente. (mentira).Me ofrecen lo mismo
Banco : Lo siento. No llego.
Llega otro cliente y la misma canción. Y otro.Al día siguiente el director llama a la central
y les dice que está perdiendo muchas operaciones. Le contestrán a los 2 días diciendo que no deje escapar ni una sola operación. Todo al 3,5%.
Luego el 4% etc.
Yo siempre lo hago cuando voy a comprar coche. Y no falla nunca. Claro que profesionalmente a mí también me han hecho la misma jugada y me la han clavado pero bien.
Animo y a mentir. Por eso no iremos al infierno.
Saludos.

Guía Básica