Acceder

Depósitos con prima. Duda.

6 respuestas
Depósitos con prima. Duda.
Depósitos con prima. Duda.
#1

Depósitos con prima. Duda.

Me pregunto como funciona la prima en los depósitos, por ejemplo, en este caso:

CRECIENTE 5 AÑOS CON PRIMA USD

Plazo 5 años Importe mínimo 1.000,00 dólares usa TAE:
Primer año: 1,19%
Segundo año: 1,60%
Tercer año: 2,09%
Cuarto año: 2,49%
Quinto año: 3,00%

2,00%

Prima final: 2,44%

Esta prima final ¿cómo se cálcula? ¿se añade al % anual como parecía señalar un artículo del Eroski Consumer que leí? ¿es un % sobre la cantidad inicialmente aportada? ¿o acaso sobre esta más los intereses? Quizá dependa de las condiciones particulares de cada contrato y no hay un funcionamiento general para estas primas ¿alguien lo sabe?.

Gracias.




#2

Re: Depósitos con prima. Duda.

No tengo ni idea de lo que es eso, pero de lo que estoy seguro es de que un deposito, no es. A ver si no liamos la madeja por favor.

#4

Re: Depósitos con prima. Duda.

Está bien conocer nuevas alternativas belgerus, pero incluso con esta prima que según parece se cobra al final la TAE media de algo más de un 2% es ofensiva en mi opinión. Es posible que la entidad que te lo ofrece te dice que es una buena oportunidad si se compara con el panorama de los tipos de interés actuales que si los recordamos: están al 1,75% TAE a menos de 1 año al 2,25% TAE a 2 años y al 2,75% TAE a 3 años. Pero te secuestran tus ahorros durante 5 años y te eliminan tu liquidez por una mísera rentabilidad.

Por otro lado, se debe de tener en cuenta la evolución de las divisas, quizá aquí es dónde se produzca realmente el beneficio (o la pérdida en este tipo de ahorro).

#5

Re: Depósitos con prima. Duda.

Hola, gracias por contestar. Sólo era un ejemplo, ese depósito no lo están ofreciendo ahora a ese interés, sino que es menor. Lo que quería saber es cómo funcionaba la prima. Que sean malos intereses, que la divisa fluctúe o la duración del depósito no es el tema sobre el que quería preguntar. Lo que quisiera saber es si la prima final del 2,44% (es un ejemplo, como si es del 10%) se aplica sobre la cantidad inicial, sobre la final, etc. Es decir, saber cómo se calcula. Yo al primer vistazo pensaba que era un extra del 2,44% sobre la cantidad incialmente depósitada, pero según el Eroski Consumer se sumaba a los rendimientos anuales, es decir:

Primer año: 1,19% + 2,24%: 3,43%
Segundo año: 1,60% + 2,24% 3,84%
Tercer año: 2,09% + 2,24%: 4,33%
Cuarto año: 2,49% + 2,24% 4,73%
Quinto año: 3,00% + 2,24%: 5,24%

Algo que me parece exagerado, por eso preguntaba, por si alguien supiera como funcionan las primas.

#6

Re: Depósitos con prima. Duda.

Una vez uve un deposito con la antigua C.Penedes que tenia una prima del 1% si se mantenia el deposito hasta el vto. final -quizas fuera a 18 meses de plazo inicialmente- y efectivamente al final hubo un abono del 1% sobre el importe nominal, logicamente con su correspondiente retención.

Saludos.

P.D: Efectivamente lo de acumular la prima a cada liquidación anual me parece muy buena prima.

#7

Re: Depósitos con prima. Duda.

Gracias, imagino que eso es lo normal en las primas de los depósitos. Estuve buscando el artículo del Eroski para releerlo, porque me parecía exagerado. Esto es lo que pone exactamente:

"La Caixa, por ejemplo, dispone del nuevo "Depósito Creciente en dólares USA", con plazo a 3 o 5 años, durante los cuales habrá un interés creciente que puede llegar a un 5,90%* (3,90% + 2% de prima) al final del quinto año. El importe mínimo para contratarlo es de 1.000 dólares. "

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2007/11/23/172193.php

Releyéndolo con más atención creo que tan sólo se refería al interés del último año, pero la primera vez que lo leí no lo entendí así.

Guía Básica