Acceder

COINC - retencion irpf

11 respuestas
COINC - retencion irpf
COINC - retencion irpf
Página
2 / 2
#9

Re: COINC - retencion irpf

Los intereses de los bancos hay que declararlos siempre, sea el importe que sea.

La retención en los depósitos, es siempre del 21%.

La tributación de los rendimientos de capital mobiliario (intereses depósitos, de bonos, dividendos de acciones) es la siguiente:

-Hasta 6.000 euros, el 21%.

- De 6.000,01 hasta 24,000 euros, el 25%.

-Mas de 24.000 euros, el 27%.

Pero esto es por tramo de rentas. Si por ejemplo tienes 27.000 euros de rendimientos, no tributan todos al 27%. Los primeros 6.000 irán al 21%, de 6.000,01 hasta 24.000, el 25% y solamente los 3.000 euros últimos, se aplicará el 27%.

Saludos.

#10

Re: COINC - retencion irpf

Hola
Tienes que subir el DNI y la firma con un formato de imagen (jpg por ejemplo)
Yo al principio lo escanee y lo guarde como Pdf pero no me admitió ese formato. Tuve que volver a escaneralo como jpg.
A lo mejor es por eso.
Saludos

#11

Re: COINC - retencion irpf

entonces, basándome en esto que me dices tú y lo que me dicen un par de post atrás, y teniendo en cuenta que apercibiré intereses por debajo de los 1600€ que mencionan, (he empezado con esto de los productos de ahorro acabando el verano) entiendo que tengo que conocer en qué grupo del rendimiento del trabajo estoy.

La verdad es que estoy bastante pez con el tema de la declaración porque hasta ahora me lo hacían en mi viejo banco sin costes, a modo de "colegueo", pero viendo que ya apenas mantengo alli la nómina (y que estoy pensando en llevarmela) puede antojarse demasiado que además me hagan la declaración. Voy a intestigar más por mi cuenta.

Muchas gracias Empty y muchas gracias mjsoft!

#12

Re: COINC - retencion irpf

Como tienes intereses de unos 1.600 euros, tienes que tener en cuenta que como ya has pagado (porque te han retenido) el 21%, por rendimientos de capital mobiliario no vas a tener que pagar más.

En tu declaración, incluirás tanto los rendimientos como lo que ya te han retenido, y por ese concepto el resultado será cero:( Tributación de los los 1.600 euros: 336 euros) menos(Retenciones que te ha hecho el banco: 336 euros).

En cuanto a los rendimientos de trabajo, no tributan en la misma base imponible que los rendimientos de capital mobiliario y existen más tramos de tarifa por lo que es más complicado entenderlo.

Y si te van surgiendo dudas, no dudes en preguntar o te "pasas" por el foro de Fiscalidad.

Saludos.

Guía Básica