Acceder

COINC - retencion irpf

11 respuestas
COINC - retencion irpf
COINC - retencion irpf
Página
1 / 2
#1

COINC - retencion irpf

Hola a todos,

tengo unas dudas sobre COINC y quisiera que alguien me ayude. Mis dudas son las siguientes:
1) ¿puedo sacar el dinero cuando quiera o cerrar el producto sin ningun gasto?
2) El tipo de retencion IRPF sobre el interes es como si fuese un deposito (desde 21% hasta 27% segun el importe depositato)?
3) Dicen que te garantizan un interes del 3%, sabeis si está garantizado por un periodo de tiempo?

Gracias
Daniela

#2

Re: COINC - retencion irpf

Si, no tiene ninguna comision.
Tendrá el 21%.
Lo garantizan durante 2 meses.

#3

Re: COINC - retencion irpf

Respuesta larga:
1) En las condiciones generales de la cuenta pone:
2.2. [...] En el caso de que la resolución tenga lugar antes del transcurso del primer año de duración del contrato, el banco podrá repercutir al cliente los gastos derivados de la resolución.

Aunque en el tablón de anuncios de las comisiones y gastos no ponen nada de a cuánto ascienden los gastos derivados de la resolución. Pero en todo caso puedes quedarla a cero hasta que transcurra ese primer año y después cancelarla.

2) Sí, pero el porcentaje de retención no depende del importe depositado sino luego en la declaración de IRPF dependiendo de los rendimientos en forma de intereses obtenidos.

3) Pueden cambiar el interés en cualquier momento, pero si es a la baja, deben avisar con al menos dos meses de antelación, lo que en la práctica supone que ahora mismo está "garantizado" el 3% durante dos meses.

#4

Re: COINC - retencion irpf

Sobre la primera cuestión, es cierto que tienes que tener la cuenta abierta un año para no pagar por su cierre. Pero la puedes dejar vacia si no te interesa. Sobre la tercera, nada que añadir, está perfecta como dice mjsoft.

La segunda, me interesa algo más. Estoy de acuerdo con lo que dice mjsoft: según me he podido informar la retención del 21% se aplica automaticamente al dinero rentado hasta la cantidad de 6000 euros y por tanto no hay que declararlo (a no ser que no se alcance el nivel minimo de renta anual, en ese caso es mejor declararlo para que hacienda te devuelva ese importe retenido). A partir de 6.001 euros de beneficios obtenidos por productos financieros en adelante, habria que declararlos para que cobren la diferencia desde 21 hasta 27%.

Que algún entendido en la materia confirme o niegue mi afirmación, por favor.

SALUDOS!

#5

Re: COINC - retencion irpf

Quizás estáis confundiendo la retención que practica el banco con lo que luego se paga a efectos de IRPF.
El banco hace una retención a cuenta del IRPF del 21% (excepto en Navarra y País Vasco).

Cuando se hace la declaración de IRPF, lo que hay que pagar depende del importe de los rendimientos del capital mobiliario, el tramo de la base liquidable del ahorro hasta 6000 euros va al 21%, entre 6000 y 24000 va al 25%, y a partir de 24000 va al 27%.
(Estos porcentajes serán los que se aplican al IRPF correspondientes a los años 2012 y 2013, excepto quizás en Navarra y País Vasco, que van a su bola).
No es que hasta 6000 euros no haya que declararlos, generalmente sí hay que declararlos, pero lo que te sale a pagar en el IRPF coincide con lo que te ha retenido ya el banco y por tanto ya lo has pagado. Pasa parecido (aunque no tiene nada que ver con esto) a cuando se presenta la declaración de la renta y sale a devolver y la gente se alegra, cuando realmente no debería de alegrarse tanto porque Hacienda te está devolviendo un dinero que ya le habías 'prestado' antes vía retenciones (de trabajo, de los intereses), y se lo has prestado a Hacienda sin intereses...

Si obtienes más de 1600 euros de intereses, hay obligación de hacer declaración de la renta. Si obtienes menos, depende de otros límites (rendimientos de trabajo, etc...)

#6

Re: COINC - retencion irpf

Hola: he intentado abrir una cuenta en COINC y, al subir las dos caras del DNI, me he encontrado con que me dice que son archivos no permitidos; no encuentro forma de hacerlo; ¿te ha sucedido lo mismo? ¿Sabes alguna forma de soucionarlo?

Muchas gracias,

#7

Re: COINC - retencion irpf

Intenta hacerlo con un navegador diferente. Yo lo hice sin problemas con Internet Explorer.

Saludos.

#8

Re: COINC - retencion irpf

Muchas gracias. Seguro que es el problema; ahora lo intento con el Explorer

Guía Básica