Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

15 respuestas
Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!
Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!
Página
1 / 2
#1

Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

Desde que bajó la rentabilidad de los depósitos, no paro de ver mensajes de este tipo:




-Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida
-Pues ya veo el ...3%?
-Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
-Liberbank Doble euribor Vll a 2 años garantiza el 3.50 a 2 años
-Dinero seguro referenciado
-Bono estructurado ....
-Depósito estructurado




¡OJO con lo que se contrata! Los depósitos estructurados no son lo que parecen:

Depositos estructurados

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

Os recuerdo cuáles son los depósitos que no están garantizados por el FGD:

DEPÓSITOS DINERARIOS NO GARANTIZADOS

No se considerarán depósitos garantizados: Los depósitos realizados por otras entidades de crédito por cuenta propia y en su propio nombre, así como los realizados por los sujetos y las entidades financieras siguientes: Las sociedades y agencias de valores. Las entidades aseguradoras. La sociedades de inversión mobiliaria. Las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, así como las sociedades gestoras de fondos de pensiones, de los fondos de titulización y de capital riesgo y los depósitos de las entidades que gestionan. Las sociedades gestoras de cartera. Las sociedades de capital riesgo y sus correspondientes sociedades gestoras. Las entidades cuya actividad principal sea la tenencia de acciones o participaciones. Las entidades, cualesquiera que sea su denominación o estatuto que, de acuerdo con la normativa que les resulte aplicable, ejerzan las actividades típicas de las anteriores. Cualquier entidad financiera sometida a supervisión prudencial. Los valores representativos de deudas emitidos por la entidad de crédito, incluso los pagarés y efectos negociables. Los certificados de depósito al portador, las cesiones temporales de activos y las financiaciones con cláusula de subordinación. Los depósitos constituidos por empresas pertenecientes al mismo grupo económico que la entidad de crédito. Los depósitos constituidos por las Administraciones Públicas. Los depósitos constituidos por quienes ostenten cargos de administración o dirección en la entidad que origine la actuación del FGD según lo establecido en el artículo 1.4. de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, por las personas que tengan una participación significativa en el capital de la entidad según lo establecido en el artículo 56 de la Ley 26/1988, o una participación en empresas de su grupo económico, según los criterios contenidos en el artículo 4 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, así como por los cónyuges y familiares en primer grado de unos y otros. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

Gracias...

#4

Re: Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

Si hay que tener cuidado, porque he estado mirando en varios Bancos para un deposito que me ha vencido el 4 de Febrero y en Caja España intentaron colarme un Fondo Garantizado. en Citibank un estructurado y en Banco Gallego un unit linked.

Ojito porque no en todos, pero en algunos si que lo intentan porque les da verguenza ofrecer lo que ofrecen, que todos se han puesto de acuerdo con el 1,75% a 12 meses y de 12 a 24 meses el 2,25%.

Salu2

#5

Re: Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

Es verdad, aprovechando que no hay buenos depositos a mi me han ofrecido de todo, y eso que solo conozco el funcionamiento de los depositos, de los demas practicamente no tengo idea...

¿Donde puedo ver la explicacion de todas esas cosas? fondos, depositos estructurados, bonos...Solo por saber de que va el tema cuando oigo hablar de ello...

#7

Re: Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

No creo que te quisieran colocar eso tal como dices. Te ofrecieron una alternativa al depósito que podías haber contratado, pero no quisiste porque el tipo era insuficiente para ti.

Hay tienes los depósitos, si quieres los tienes. Ahhh pero es que no queremos riesgos.... Y todo lo demás es que me lo quieren colocar..... Ya

#8

Re: Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos, ¡ojo con lo que se contrata!

Eso es otra ventaja mas de la banca online, no intentan colarte ningun producto que no pidas, al ser uno mismo el que tiene que contratarlo de forma autonoma, y contrastando la informacion que te dan con la que consigues a traves de estos foros, pero de forma independiente; las oficinas ya se sabe, van a lo que van y han ido siempre, lo tienes que tener muy claro cuando vas a una de ellas, pues te lo pintan de tal manera que si das por bueno todo lo que te cuentan de forma oral, vas apañaoooooo....

Saludos

Guía Básica