Acceder

El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

43 respuestas
El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE
El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE
Página
2 / 6
#9

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

No somos nadie.

#10

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

Hola a todos.
Mañana marcho a Italia e intentaré acercarme a la sucursal del Santander en Milán.
¿Alguna comanda, recomendación o sucedáneo? No soy muy ducha en temas financieros, pero haré lo posible por facilitar información al foro.

Saludos.

#11

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

Sobre la apertura de cuentas en el extranjero, no tengo ni idea pero aquí aparecen unos enlaces de cómo se debe de hacer de forma legal. En algunos países como la Gran Bretaña, es imposible para los No-Residentes, en otros como Suiza es más fácil pero sólo para los grandes patrimonios según indican.

http://www.conociendoitalia.com/como-abrir-una-cuenta-bancaria-italiana-principales-cuentas-corrientes-y-principales-bancos-italianos/

http://www.elconfidencial.com/mercados/2012/05/26/el-panico-cunde-y-surge-la-duda-como-abrir-una-cuenta-en-el-extranjero--1155

Me parece interesante destacar la parte final del artículo, en la que se mencionan los trámites legales necesarios en el caso de abrir una cuenta en el extranjero:

(...) "Independientemente de que se escoja un país u otro, al abrir una cuenta es obligatorio comunicar la apertura -en el plazo de un mes- al Banco de España y los rendimientos que generan tributan en España, donde la persona tenga el domicilio fiscal. En cualquier país de la Unión Europea, se garantizan los depósitos hasta un importe de 100.000 euros.(...)"

Sobre el Santander Consumer Bank, tema aparte sería conocer su política de comisiones, que me temo será como "ir a correr en ayunas".

#12

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

Pues buen viaje y no te olvides de preguntar por los requisistos para abrir la cuenta, para No residentes, si existe capital mínimo que ya sabemos son 150.000 € para tener derecho al 4,25% y la periodicidad del abono de intereses, (anual supongo y plazo obligatorio de 2 años en caso contrario sólo el 2,25%) sobre de todo de preguntar por: Commissioni e spese.

Estas son las dos filiali de Milán:

Risultati della ricerca
Elenco delle filiali

Filiale di Milano (zona De Angeli)
Via Sacco, 6, 20146, Milano
Tel. Servizio Convenzionati 02 / 48.06.31.83, Tel. Servizio Prestiti Personali 02 / 48.06.31.85
Fax. 02 / 48.06.31.41

Filiale di Milano (zona Loreto)
Corso Buenos Aires, 65 ang. Via Mercadante, 2, 20124, Milano
Tel. 02 / 97.37.111.1
Fax. 02 / 97.37.11.35

Aparte de esto, va en serio lo de invertir en Italia??????, si está igual o peor que nosotros y además está Berlusconi, no me fío de esta gente.

#13

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

Debes preguntar lo siguiente:

1- Si te permiten abrirlo como no residente. Unos bancos en Italia te dejaran y otros no, Santander no es el unico que ofrece tipos por encima del 4% en Italia. Dado que el Santander tiene oficinas en España tal vez no deseen canibalizarse pero valdra la pena intentarlo.

2- Si te lo permiten, documentacion necesaria (depende de cada banco) pero es mas o menos lo de siempre.

3- Comisiones de mantenimiento y transferencia.

4- Fiscalidad. Si te permiten darles un certificado de residencia fiscal expedido por la hacienda española para evitar que te retengan el 20%. Ese documento lo expide la hacienda española y con eso la mayoria de bancos europeos no te retienen, pero depende de la practica de cada banco el aceptar este tramite.

El punto mas importante es el primero, lo demas es manejable.

Gracias por tu amabilidad al preguntar esto y quedamos a la espera de tus noticias.

#14

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

theknight en cualquier país de la U.E., se tributa en el país de la Residencia Fiscal, previa justificación documental como bien indicas para evitar la doble imposición.

Saludos.

#15

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

En el caso del Santander Consumer Bank, ya nos podemos olvidar, ya que no aceptan a NO residentes. Buceando por página web he encontrado esto:

Lo siento.

Saludos.

Santander Consumer Bank Requisitos

Santander Consumer Bank Requisitos

#16

Re: El Santander en Italia hace otras cosas 4,25%-4,75%TAE

Lo de invertir en Italia o en Portugal o en cualquier otro pais de la zona euro va muy en serio por lo menos por mi parte. Los bancos españoles se creen que lo tienen facil con los vasallos de este reino y si alguien es capaz de abrir una brecha en la linea de flotacion obteniendo depositos al 4% forzariamos a retirar su concierto ilegal de depositos "low-cost".

Puedo aceptar que los tipos de interes de los depositos bajen por la ley de la oferta y la demanda pero ni puedo ni voy a acatar ninguna imposicion dictatorial al respecto. Si desean financiarse al 1,75% en pasivo como los alemanes entonces que sean capaces de tener pleno empleo como ellos y con los mismos indices de morosidad, y si ese no es el caso, pues entonces a pagar el 4% toca y que se aprieten el cinturon ellos poniendo a sus directivos a cobrar menos de 30.000 euros como el 83% de los españoles, para empezar.

Guía Básica