Acceder

¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

16 respuestas
¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?
¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?
Página
1 / 3
#1

¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

Hola, se sabe que los intereses a plazo fijo rondan en algunas entidades el 4% y es superseguro para la rentabilidad de una economía doméstica, ¿es interesante los producto del tesoro público? me gustaría conocer opiniones y donde me podría asesorar del tema para una posible iniciación en este tipo de operaciones, gracias.

#2

Re: ¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

En la página http://www.tesoro.es/SP/index.asp te puedes informar.
Se supone que la deuda del Estado tiene la garantía de Mariano...
Si sabes de alguna entidad que paga el 4%, señala cuál, por favor. :(

#3

Re: ¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

Banco espiritu santo y bankiter, tienen productos interesantes a plazo fijo

#4

Re: ¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

El Tesoro Publico tiene las garantías del Reino de España, vamos que es seguro. Si quiebra el estado, despídete de los ahorros depositados en los bancos (para los que digan que es mas seguro un banco que el tesoro).

Tambien te digo que la rentabilidad suele ser menor que en depositos (puede que ahora lo cosa haya cambiado, no lo se)

#5

Re: ¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

Cuidado! que puedes perdes parte del Ahorro en deuda publica sin que quiebre el Estado. Mira el caso de Grecia el año pasado con las quitas de deuda pública.
Saludos

#6

Re: ¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

Pues no es tan rentable el tesoro publico. Caso: compro obligación a 8 años por el 112% del valor nominal, que tiene una rentabilidad del 5,5%
Me van a dar intereses anualmente pero no sobre lo que he pagado, si no sobre el nominal y al final cobraré el nominal, no lo que pague. Esto es:
- Importe nominal = 10000 €
- Valor efectivo de la adjudicación = 11200 €
- Rentabilidad sobre el nominal --> 8 años x 10000€ x 0,055 = 4400€
- Rentabilidad al final --> 4400 / 11200 = 0,393 o sea un 3,93% de rentabilidad

Conclusiones:
- De 5,5% NADAAAA que el titulo te lo venden por un precio que tu no sabes a priori y te puede salir mal la jugada.
- Tengo mi dinero anclado 8 años, por que aunque se puede rescatar vendiéndolo en el mercado secundario, TE CRUJEN A COMISIONES en Banco SpirituSanto o Renta 4 (no se cuanto es pero ya empiezas a perder).
- A todo esto hay que sumar que hacienda te cobra las retenciones sobre los 4400€ que supone que has ganado con la inversión, o sea 4400 x 0,21 = 924 €. Rehaciendo cálculos y considerando las mecionadas retenciones (4400-924)/11200 se te queda en un misero 3,1%
- Todo ello suponiendo que no te cobre comisiones de gestión el banco de españa.
- Ese 3,1% de rentabilidad real es la media del IPC de los últimos años.
- Quien crea que está haciendo negocio con el tesoro público va MUYYYYYYY EQUIVOCADO.

#7

Re: ¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

Yo, el mayor problema que veo a invetir en el Tesoro público son, como casi siempre, las comisiones que te llevará tu banco: por movimientos de fondos, por custodia, etc.

#8

Re: ¿Plazo fijo o inversiones en Tesoro Público?

Rectifico los cálculos ya que, la diferencia entre el valor efectivo de la adjudicación y el nominal NO TE LA DEVUELVEN así es que:

Rentabilidad final (4400-1200)/(10·11200) = 0,0285 o sea un 2,85% de rentabilidad

Y si a eso le quitamos las retenciones de hacienda:
2,85·0,79 = 2,26% O SEA QUE TE DAN BIEN POQUITO DESDE LO QUE PARECIA (5,5%) A LO QUE ES EN REALIDAD (2,26%)

Guía Básica