Acceder

¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

9 respuestas
¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?
¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?
Página
1 / 2
#1

¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359392531.html

"La sentencia del Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercioi (EFTA) señala argumenta que un país no tiene que cubrir los depósitos cuando el Fondo de Garantía se queda sin recursos y argumenta que no hubo discriminación por el hecho de que el Gobierno islandés sí protegiese a sus ciudadanos y no a los depositantes extranjeros."

Ahora que son los únicos que dan intereses decentes, nos vienen con estas para meternos el miedo en el cuerpo...Grrrr

#2

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

dicen ,que la acumulacion de capital en el fondo es por el miedo a la muerte.pensando que asi viviremos mas,vease keops piramides acumulacion de capital para la otra vida.yo soy de esos y no por eso es uno menos feliz.eso si, hay que tener un equilibrio entre la usura y el derroche, yo todavia no lo he encontrado.y precisamente no soy rico que digamos.

#3

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

Pues yo que acababa de hacerme cliente de ING por primera vez me parece que duraré los 4 meses de rigor y luego adios jaja, mi unica y última experiencia transfronteriza? Por lo que se vé, asi será porque si ahora resulta que nos ponemos patrios en la "unión económica europea" con ésto de las perras pues habrá que ponerse perro a la hora de decidir.
Entre los politicos nacionales, los jueces europeos, y todo organismo supranacional y nacional por encima de nuestras madres y abuelas, nos van a hacer de Bancolchón BANK la entidad nº1 en Europa.

#4

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

En el Financial Times está mejor explicado. 3 cosas:

1- Ningun depositante perdió un centimo, fueron rescatados por sus respectivos países.
2- El banco/región de Islandia en cuestión ya ha devuelto a Holanda/UK el 90% del capital.
3- Y lo más imporante, era algo posible con la directiva europea anterior de garantia de depositos que aplicaba en ese caso, pero que fue cambiada en el 2009 y que si se hubiera aplicado la directiva del 2009 Islandia no hubiera ganado.

Así que la respuesta es no. No solo eso sino que la EU planea reforzar aún más la directiva.

#5

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

el dia que se expolie al ahorrador ,ese dia la finanziacion de los estados seria imposible y acabaria con el modelo actual,para pasar al modelo de subssistencia ,guerras , envidias y comunismo.

#6

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

¿Y no será que nos quieren asustar ahora que los mejores depositos estan fuera de españa?

#7

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

Por supuesto que es eso que comentas. ¿ O acaso crees que las noticias surgen por casualidad? El Mundo - y otros muchos- sirven a su señor, que es la banca en este caso

#8

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

Claro que si
Entre que no me atrevo que es un banco por internet y yo quiero ver a la persona que me vende las cosas
y los periodicos que pagan asi los billetes que le entran por el otro lado, asi va el pais, que no sabes a quien atender o mirar para que ocurran estas cosas
Siiii ahora mismo y quieren le des demos las gracias por tener el dinero en un banco y luego vendran diciendo que el dinero en el banco de al lado esta peor.
Me hace gracia cuando le dices a un banco me voy a "X" banco porque me da mejor interes y siempre como un niño pequeño, nosotros somos mejores, ten cuidado que el otro banco va a quebrar BLA BLA BLA

Guía Básica