Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que se ha ACATADO de manera tan sumisa la bajada de tipos de depósitos? ¿Es posible asociarse?

1 respuesta
¿Por que se ha ACATADO de manera tan sumisa la bajada de tipos de depósitos? ¿Es posible asociarse?
¿Por que se ha ACATADO de manera tan sumisa la bajada de tipos de depósitos? ¿Es posible asociarse?
#1

¿Por que se ha ACATADO de manera tan sumisa la bajada de tipos de depósitos? ¿Es posible asociarse?

Buenas

No quiero dejar de comentar mi sorpresa acerca de la poca capacidad de respuesta de la sociedad civil española frente a aquellas decisiones gubernamentales que perjudican a sus intereses.

Ya se que en España no existe una AAII (la bastante activa American Association of Individual Investors) pero la realidad es que ni ADICAE, ni AUSBANC ni aunque fuese la Asociación Española de accionistas minoritarios (esta ultima seria salir se un poco de su terreno, pero bueno, no creo que haya muchos accionistas que no tengan algun plazo fijo) han realizado ninguna movilización significativa ante la injusticia de dejar margen a los bancos para pagar altos intereses solo a los grandes patrimonios.

Mi planteamiento es ¿Es posible que los depositantes intermedios (no me refiero el que tiene 2000 euros, claro) se junten de alguna manera para crear una masa de deposito suficiente para hacerla interesante para los bancos? Esta vez no me refiero a juntarse en rankia, sino a posicionar el dinero a nivel colectivo y de manera asociativa.

Realmente, no tengo ni idea de cuanto dinero puede haber en España juntando los depósitos digamos >25.000 (por poner una cantidad ficticia) de ahorradores individuales, por lo que no se que cantidad podría lograrse. De lo que si estoy seguro es de que en esta época de represión financiera, impuestos crecientes y redistribución forzada de la riqueza para evitarse el gobierno el estallido social (la reciente prórroga de los 400 euros mensuales....) el volumen de depósitos en particulares va a ser decreciente cada año en nominal, y mas decreciente aun en poder adquisitivo en relación a la inflación.

Tambien me han venido a la cabeza las manifestaciones que se produjeron hace tiempo en algunas ciudades cuando se vieron amenazados sus equipos de futbol con bajar a segunda B por sus problemas financieros. Recientemente, he leido que un gobierno autonómico ha gastado 75 millones es rescatar a equipos de futbol de la comunidad.

Con esto la idea que quiero recordar, sin entrar en sobres secretos ni eres falsos, es que yo en esta decisión no veo ninguna lógica mas allá de aliviar un poco los balances de la banca en sus pagos a particulares para que puedan seguir comprando deuda pública española y que siga la fiesta de seguir calientes en la silla política a costa de dar patadas a los problemas y dejarlos para mas adelante (cualquiera sabe que posponer la solución de un problema rara vez mejora las probabilidades de resolverlo, mas bien las empeora). No es casual, como lei a algun forero, que esto haya ocurrido justo cuando sale la noticia de que mas del 90% del fondo de reserva de las pensiones esta ya invertido en deuda pública española.

#2

Re: ¿Por que se ha ACATADO de manera tan sumisa la bajada de tipos de depósitos? ¿Es posible asociarse?

Entre las opciones que hemos estado proponiendo es usar bancolchon, bancos extranjeros con sucursales en España (ing, bancos esprito santo etc etc,), sacar el dinero de entidades quebradas (bankia, novacaixagalicia, catalunya caixa) y llevarla a entidades solventes, yevar el dinero a otros productos como los seguros etc etc.

La mejor manera que tiene un consumidor de hablar es dejando de consumir. Los bancos sin sus depositantes.... NO EXISTIRÍAN.

De todas maneras... todas las ideas son positivas.

Saludos

Guía Básica