Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.

6 respuestas
Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.
Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.
#1

Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.

Hola,
en febrero me cumplen 2 pagarés de unos 7000 euros cada uno, unos 14000 euros van a estar disponible en la cuenta en breve, y me han llamado para que me pase por las ofininas "para ver que uso le damos y si estamos interesados en meterlo en algun producto".

POR SUPUESTO, NO VOY A CONTRATAR NADA que no esté cubierto por el FONDO DE GARANTÍA, (como los pagarés) bastante mal lo pasé cuando me enteré que la la UE y algunos expertos decían que los tenedores de deuda no subordinada => pagarés y bonistas íbamos tambien que asumir pérdidas...

- La duda está en si contratar un depósito a plazo fijo en BANKIA o pirarme con estos pequeñitos ahorros a otro banco "mas seguro", hombre, imagino que ahora que está recibiendo liquidez de la UE, tendrá un futuro mas cierto... Pero por otro lado, pienso que el famoso fondo que cubre hasta 100.000 está seco, y que cualquier estallido social pudiera hacer caer y quebrar bankia por un efecto llamada (y salida masiva de capitales) que ya se ido produciendo pero en efecto goteo contínuo no en masa.

- ¿Sabéis de alguna entidad solvente, tipo santander, o BBVA... nosé que ofrezca algún plazo fijo, pero que no cobre comisiones ni nada?. YO EL DINERO NO LO VOY A UTILIZAR, y TAMPOCO QUIERO NINGUNA TARJETA, básicamente es que "hagan de colchón" un lugar conde guardar mi dinero, nada más.

Y luego está el tema de las comisines y trámites para llevarlo a cabo. Si me decido por sacarlo, ¿Bankia me va a cobrar ya en plan vengativo algo por hacer una transferencia a otra entidad? Como puedo cubrirme las espaldas? Es una chorrada, pero ya se como trabaja la entidad... una vez que saben que te piras te sangran lo que no está escrito "como castigo". ¿como puedo gestionarlo y asegurarme de que no se me va a esquilmar por parte de bankia cuando el santander u otro banco pida mi dinero?

Siento que mis preguntas sean un poco raras, pero esque no tengo ni idea de nada.
Yo me quedaría en bankia, pero se han portado bastante mal conmigo en estos ultimos años, cobrandome comisiones de forma injusta y teniendo que ir a reclamar para que rectificaran... con técnicas de "por si cuela", que imagino que a miles de jubilados se la colarán mensualmente, y mil cosas. Y todo esto teniendo pagarés de bankia... tócaté los huevos.

SALUDOS y GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS POSIBLES RESPUESTAS.

#2

Re: Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.

Pues yo estoy igual que tú. Tengo 5000 euros en obligaciones subordinadas que metí por meter (aggg.. de tortas me daría) y que me vencen dentro de 6 años (¿existirá el Banco entonces?) o el año próximo si al Banco le da la gana de devolvérmelos; ya me han enviado dos informaciones sobre ellas comunicándome, en la primera, que su valor era de 3000 y en la segunda que era de 2500 euros. Tengo también casi 10000 euros disponibles que estoy pensando en llevarme a otro sitio hace ya tiempo pero no acabo de decidirme.. en fin.
Yo no contraté nada con Bankia, lo tenía en Bancaja, pero llegó la fusión y ¡ala!
¿Estás seguro de que te van a dar los 14000 euros? Los 5000 míos los suscribí "a la par" que quiere decir, según ellos, que a la fecha de vto. me dan todo el capital, ¡vete tú a saber!.Respecto a que te cobren por mandar el dinero a otro sitio, previa petición, creo que no.

#3

Re: Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.

Pues no es por nada, pero creo que eres uno de los tantos y tantos agraciados con una quita del 14% y conversión obligatoria por acciones de bankia, así que no pienses en recuperar el dinero a la par dentro de 6 años. Así se las gasta europa, el gobierno y bankia. De todas formas te invito a que te pases por el foro de obligaciones de bankia y te acabaran de dar el disgusto ( dios, con todo lo que se a escrito sobre el tema y parece que queda gente que no sabe como están las cosas ) por lo tanto no estas igual que al que le vencen los pagares, ni mucho menos. Un saludo

#5

Re: Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.

Yo me iría a otro banco, si no eres cliente de ING, te ofrecen un 4% si contratas en stands de centros comerciales y no tienes comisiones. Y puedes traer tu dinero de otra entidad mediante OTE sin coste alguno.

Mi consejo para los que tienen pagarés es que esperen hasta que venzan, más si son a corto plazo a 1 año vista o así , ya que de lo contrario tendrías que venderlos en el mercado secundario y asumir posibles pérdidas de capital. Y por supuesto no renovar ninguno.


salut

#6

Re: Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.

Yo del plazo que me vencio con ellos en enero, he dejado la mitad porque me renovaban al 4% pagadero mensualmente y hombre, entonces sobre el dia 7 enero ya se habian caido popular, sabadell y medio mercado estaba en huida, sino, lo hubiera quitado todo. Pero aun asi, dejé la mitad y la otra la he retirado. Es cierto precaucion, pero vamos, ahora mismo creo que lo mismo que manyana nos desayunamos con que Bankia ha petado, tambien puede pasarte con cualquiera, ING en Holanda, BES en portugal, y cualquier otro banco. Nadie se enteró de lo de Grecia hasta que un dia se le escapó a alguno y se filtro a la prensa todo aquella contabilidad amanyanada y demas, y lo mismo con aquellas de Lehman, Merryl Linch, Freddy Mac, Funny Mae y demás. Lo importante es que lo que se ponga esté cubierto por algun fondo de garantia, que tampoco es garantia de mucho, pero algo tranquiliza, y nada mas.

Ahora mismo, aunque mientan al publico ignorante diciendo que los depósitos y plazos fijos son instrumentos de inversión sin riesgo, el caso es que no lo son, porque por mucho que esté solvente la entidad en cuestión puede ser mentira y enterarte manyana en el telediario, por mucho AAA que tenga, puede ser mentira, por mucho fondo que respalde, puede estar agotado manyana cuando quiebre tu entidad y te digan que no te devuelven el dinero, o lo mismo no lo hacen y te lo devuelve el estado que mete baza para proteger a los suyos en forma de deuda publica a la que luego le meten una quita porque lo dice un boe o un real decreto.

Hacen lo que quieren, y por tanto, que nos quieran vender la moto de que los depositos no tienen riesgo que se lo digan a lso que éstos dias nos debanamos los sesos por ver donde chamusca menos meter las cuatro perras que tenemos sin tener que dejar de dormir por las noches, que entre los ronquidos de la parienta y los plazos fijos acabaremos peor que los que vinieron con síndromes de la guerra del golfo.

Asi que yo en Bankia, andaria con pies de plomo, pero tampoco con tanta diferencia de otras entidades. Cualquiera te puede dar la sorpresa, y el hecho de ser ahora un banco del estado que posee la mayoria de acciones y el control de la misma, es una espada de doble filo, se supone que es mas seguro, pero al tiempo está totalmente controlado por el poder legislativo y ejecutivo, al haber ahora mayoria absoluta en la camara, con lo que te sacran un decreto-ley te dicen que se hace una quita del 50% en los despositos y cuentas a la vista por poner un ejemplo, se aprueba y eso no lo mueve nadie. O lo mismo al ser publico corre menos riesgo por éste supuesto respaldo del estado.

Ahora mismo son el 95% todos igual de chiringuitos.

#7

Re: Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.

Puestos a suponer como el volumen total de dinero invertido en depósitos es de algo más de 1 billón y medio de euros, el Gobierno saca una ley para nacionalizar el 100% de los fondos , paga el total de la deuda del pais y con lo que sobra nos invita a un cafe...

Deberíamos ser más serios con lo que escribimos pues luego hay gente que se lo cree. Un saludo.

Guía Básica