Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué estrategia seguir?

10 respuestas
¿Qué estrategia seguir?
¿Qué estrategia seguir?
Página
1 / 2
#1

¿Qué estrategia seguir?

Hola!

La verdad es que esto del BdE nos ha fastidiado a todos, y yo en particular estoy un poco perdido.

Tengo en mente dos posibles estrategias, ya que me vence una buena parte de mi dinero disponible para depósitos:

a) Corto plazo, liquidez, pero rentabilidades bajas, del tipo: depósito azul al 2%, ING con la mitad en cuenta y la otra al 3.3%, cuenta remunerada Bankialink al 1,75%. Por si se van los nubarrones.

b) Medio plazo: a un año o dos, en la caja rural, remuneración entre 2.30 y 2.75%, depende del importe, renovables anualmente al tipo vigente. Incluso el depo 24 meses de Bankialink al 2,25%. Si la cosa sigue igual y no escampa no es mala opción.

No sé que hacer, hace un mes la opción b) me parecía descabellada, pero ahora me lo estoy pensando en serio...

Admito y agradezco consejos.

PD: Otra sería abrir COINC, etc, pero me da cosilla...

#2

Re: ¿Qué estrategia seguir?

Pues a mi me vence un depo a finales de febrero, sino cambia la cosa optaré por uno corto (3 mese en ING si sigue igual) y a esperar que escampe la cosa.
Porque para optar por la opción b, creo que siempre habrá tiempo, no creo que los bajen aún más.

Opción 3: bancolchón.

#3

Re: ¿Qué estrategia seguir?

Hombre, lo de que para b) siempre habrá tiempo...si todos están al 1.75% a un año, una posibilidad es que estas cajas también lo bajen, por lógica, igual lo mantienen un poco por encima, pero si no tienen competencia más allá...

#4

Re: ¿Qué estrategia seguir?

De momento la gente está como loca poniendo sus depos en el BES, incluso hay colas en las oficinas.
Yo he conseguido uno para mis padres al 4,60%, que aunque el que tienen les vence a principios de febrero, hablando con ellos y entregando los papeles firmados sobre el 30 de este si se puede conseguir.

Caixa Geral ha actualizado sus depos y tiene uno actualmente al 4%, BFS al 3,75%.

Yo pienso que no creo que volvamos a ver los depósitos a niveles anteriores durante bastante tiempo, pero si los bancos no consiguen pasivo tendrán que modificar su estrategia.

Yo, desde luego, al 1,75% ni loco.

#5

Re: ¿Qué estrategia seguir?

A medio/largo plazo hay un depósito en activobank que da el 2,75% a 3 años PERO si lo cancelas durante el 3er. año te dan ese 2,75%, o sea que en realidad es casi 2,75% a 2 años porque en teoría lo podrías cancelar a los 2 años y 1 día. Al menos tal como está ahora mismo: https://ems.bancsabadell.com/repository/AB_d36m_2.75_cas.pdf

#6

Re: ¿Qué estrategia seguir?

Hola Asturianin,

La opción b) es una opción con pérdidas, ten en cuenta que la inflacción en diciembre del año pasado fue de un 2,9%, eso es lo que nos dicen, algunos pensamos que es mucho más!!.

Asi que, estarás prestando tu dinero a la banca y encima perderás poder adquisitivo.

Un saludo cordial.

#7

Re: ¿Qué estrategia seguir?

Estrategia, aguantar en ing a corto plazo, ir a BES, Geral, BFS alguno de estos si aguantan los tipos. Si no aguantan, cuentas a la vista con remuneración parecida a un plazo para tener el dinero líquido para no estar atado por intereses basura. Sacar parte del dinero para que baje el pasivo de los bancos y tengan que subir tipos.
Reunificar cuentas y depósitos todo lo posible para tener mayor capital y tener alguna probabilidad más alta de conseguir un extratipo. Incluso moviendo nómina si es necesario.
Esperar que escampe.

#8

Re: ¿Qué estrategia seguir?

Me leiste el pensamiento? jajajaja. Muy buena estrategia.

Un saludo cordial.

Guía Básica