Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Depósito Caixa Geral

196 respuestas
Depósito Caixa Geral
Depósito Caixa Geral
Página
18 / 26
#137

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

en el contrato siempre se refiere como imposicion a plazo fijo, y lo dice en el encabezado de las condiciones operativas y condiciones particulares, y en el texto lo repite unas cuantas veces, y en otras ocasiones utiliza las siglas IPF.

por otra parte la no cancelacion no aparece en las condiciones del contrato como algo general sino que parece en las condiciones financieras, pone:

se puede cancelar anticipadamente: NO

existe ventana de liquidez: NO

me dejaron claro que la cancelacion era algo negociable y que tenian que pedir autorizacion, ademas era sin penalizacion, como firme al instante y decian que tendrian que autorizarlo no me importo, pero me dijeron que si me decidia por hacer alguna otra imposicion de aqui el 31 me lo harian con cancelacion, me dio la impresion de que no necesitaban pedir autorizacion y que si me pongo bobo y digo que no lo quiero me lo hacen con cancelacion, eso hace imposible que sea un unit linked, ademas de que estarian mintiendo en el contrato cada vez que dice : imposicion a plazo fijo.

#138

Re: Depósito Caixa Geral

Como ya dije en el mensaje 118 yo estuve en la oficina el jueves. Previamente ya alguien escribió aquí que la cancelación sí era posible si se negociaba. Así que le planteé al director que para mí era importante ese tema y me dijo que sin problema se anexaría una hoja al contrato contemplando la opcion de la cancelación sin penalización. Y repito como ya dije en el otro mensaje que el propio director utilizó el ejemplo de que si a los 6 meses quería cancelar el depósito, él tenía clientes de mucho dinero que estarían encantados de coger el depósito al 4%. El Nolano aseveró categóricamente que un IPF no se puede recomprar. No dudo de lo que dices, pero, Entonces ,qué sería este caso que puso como ejemplo real el director?

Nadie ha aclarado este tema que ya comenté. Por favor, sólo pregunto si alguien ha oído de esto alguna vez.
Aprovecho para que me aclaréis una duda. ¿ Es cierto que siempre que contratas una IPF, independientemente de sus condiciones, el cliente tiene legalmente 24 horas para cancelarlo sin ninguna repercusión?

#139

Re: Depósito Caixa Geral

En general, un cliente puede cancelar una IPF en cualquier momento. Suele haber cláusulas que dicen que si se cancela los primeros días se pierden todos los intereses (iban a ser unos pocos euros). Al no haber sido contratado a distancia no existe derecho de desistimiento.

De todas formas, si quieres echarte atrás no tienes más que llevarte el dinero antes del 31 de enero, digo yo. Para mayor seguridad lee la letra pequeña del contrato a ver que dice en caso de que no haya suficiente dinero en la cuenta asociada en la fecha de constitución.

He estado mirando el otro depósito que tienen, el del 3% TAE, y salvo el interés, todo lo demás parece igual. Lo han prolongado hasta el 7 de febrero de 2013.

#140

Re: Depósito Caixa Geral

la pregunta no era para esta vez, sino en general. Yo, todavía no he hecho la transferencia.
De todas formas tú dices:"suele haber cláusulas que dicen que si se cancela los primeros días se pierden todos los intereses", Pero yo pregunto ¿cómo se aplica esa máxima a este IPF que en general su publicidad dice que no hay cancelación anticipada?

#141

Re: Depósito Caixa Geral

En ese caso estarías cautivo un año (a las duras y a las maduras).

Lo de las 24 horas yo no lo he visto ni oído nunca. También es cierto que nunca he contratado nada que no se pudiera cancelar antes del vencimiento.

#142

Re: Depósito Caixa Geral

una IPF no se puede vender, otra cosa es que hagan un apaño, algun tipo de contrato entre el titular y el nuevo "titular" como una especie de repo entre particulares.

#143

Re: Depósito Caixa Geral

creo que sí que existe un plazo legal, me suena que son 15 dias pero no te lo digo seguro, esto es general y no le afectaria la condicion de no cancelacion en esos 15 dias.

#144

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

No entiendo que complicada es la gente, resulta que tenemos un banco con in deposito al 4%, es una imposicion a plazo, es un banco español, con garantia del fondo de garantia, hay alguien que comenta que tiene el conteato delante y confirma que es una imposicion, ademas que se puede negociar la luquidez.
Que mas queremos.

Yo tambien lo he contratado.

Guía Básica