Acceder

Depósitos en las Cajas Rurales

4 respuestas
Depósitos en las Cajas Rurales
Depósitos en las Cajas Rurales
#1

Depósitos en las Cajas Rurales

¿Pueden ser una alternativa?. Es decir, ¿escapan a esta recomendación?. Por no ser bancos al uso y por tener Corecapitales esos bastante altos, al menos la de Asturias. Lo digo por si es cierto lo publicado en este artículo, que ni las menciona:

http://www.expansion.com/2013/01/17/empresas/banca/1358417760.html

Como referencia, mi madre acaba de renovar un depo al 2.55% TAE, y lo va renovando año a año.

No es mucho, de acuerdo, pero es para dinero viejo y es más que lo que ahora dan por ahí. Si espabilan se ponen las botas.

Saludos!

#2

Re: Depósitos en las Cajas Rurales

En el hilo que he abierto avisaba de que precisamente estas entidades podrian ofrecer mejores tipos, aunque en el caso de caja rural de Asturias, posiblemente a final de mes se pongan a la par con el resto de entidades. No se si al ser socios y no clientes pueden tener alguna diferencia. (Al menos esa diferencia puede existir si la entidad entra en quiebra, ya que los socios son responsables solidarios)

#3

Re: Depósitos en las Cajas Rurales

Caixa Guissona 12 meses:
* 3,00% TAE para depósitos a partir de 50.000 euros
* 2,90% TAE para depósitos de 15.000 hasta 49.999 euros
* 2,80% TAE para depósitos de menos de 15.000 euros

Por cierto, ¿dónde se pueden consultar los capitales principales (coreTier1) de las entidades financieras?

#4

Re: Depósitos en las Cajas Rurales

El de CR Asturias me lo mandan a casa, soy socio. También sale en prensa. No sé si están publicados en más sitios. Usa San Google a ver.

Saludos.

#5

Re: Depósitos en las Cajas Rurales

Me lo leo entero.

Guía Básica