Acceder

La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

9 respuestas
La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España
La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España
Página
1 / 2
#1

La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

Bueno, por una vez parece que podría imperar el sentido común: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información al Banco de España y a las entidades bancarias porque encuentra indicios de conductas anticompetitivas en la limitación a los depósitos "sugerida" por el Banco de España.

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/16/actualidad/1358351283_712839.html

Ahora falta ver si el estudio se hace de verdad o se quedará en una simple farsa. Espero que le metan caña al BdE porque esta limitación es una vergüenza más de las muchas que llevamos en este país últimamente. Crucemos los dedos.

#2

Re: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

Esta mañana han entrevistado en la radio a un ex-asesor del BdE y ha dicho que "es totalmente ilegal lo que están haciendo los bancos", sin duda,y es una evidencia que este pacto es una tomadura de pelo al consumidor.

Pero me da que estos van hacer lo que de la gana y encima son unos mentirosos:

"Desde el Banco de España se insiste en que no se ha remitido "ninguna" comunicación escrita a las entidades."

#3

Re: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

Es una vergüenza el intervencionismo de este gobierno, encima de recortar por todos los sitios no puede uno ni contar con los intereses de los ahorros para cuadrar cuentas y llegar a fin de mes.

#4

Re: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

Que la Comisión Nacional de la Competencia investigue la limitación de tipos de interés en los plazos fijos y cunetas remuneradas tendrá el mismo efecto que otros sectores, o sea nulo. Pues esa misma comisión a echo lo propio con el sector energético y el resultado es ridículo, en el sector de las telecomunicaciones mas de lo mismo… pues nada, tendremos que marcharnos a bancos extranjeros, aunque seguramente también bajaran los tipos.

#5

Re: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

Desde luego este gobierno la ha tomado con el ahorrador, no obstante creo que esto no durará mucho, y en un par de meses se vovlerán a ver buenos tipos, mientras tanto no deberáiamos caer en productos tipo letras, garantizados... sinó resistir.

#6

Re: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

La CNC también le dijo a antena3 y la sexta que tenían que cumplir unas condiciones para fusionarse y como amenazaron con romper la fusion y al gobierno le interesaba eso de atar en corto a la sexta (por podrida y ser un cadáver) pues se saco de la manga en un consejo de ministros unas norma que decía que prevalecía el interes general antes que lo que dijera la CNC, y la fusion fue adelante como quería antena3 y con sus condiciones.

#7

Re: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

A las comunicaciones escritas nadie las hace caso (como aquella que dice que es mala práctica cobrar intereses en una cuenta que se usa exclusivamente para el cobro de intereses o para el pago de la hipoteca).

En cambio, cuando las comunicaciones se susurran al oído por teléfono parece que sí que se tienen en cuenta.

#8

Re: La Comisión Nacional de la Competencia pedirá información sobre el tope a los depósitos al Banco de España

Yo pensaba que aquello de que «los intereses de tu capital son mis intereses» era comunismo. Tampoco me hagáis mucho caso, no se me daba bien la Historia.

Guía Básica