Acceder

¿Y si todo fuera una mentira?

31 respuestas
¿Y si todo fuera una mentira?
1 suscriptores
¿Y si todo fuera una mentira?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

y esa recomendación tampoco se ha echo pública no?

En un medio oficial quiero decir

#10

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Técnicamente ya es todo mediomentira por lo menos.
Además de no haberse publicado oficialmente, no afecta a depósitos por encima de 50.000€ y se supone que tampoco afecta al 100% de los inferiores a 50000 porque dejan un margen para que el banco ofrezca mejores condiciones al cliente que quiera conservar por vinculaciones.
Desde mi punto de vista, demasiadas excepciones como para que esto aguante más de 15 días sin que la banca más necesitada encuentre resquicios para esquivar la "recomendación" si es que la llegan a hacer pública realmente.
Eso espero, porque a mí me vence un depósito en febrero y por debajo del 4% no lo comprometo en ningín sitio :)

#11

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

ojalá duré solo 15 días... pero me temo que esto va a durar varios meses. Voy a esperar que las rentabilidades suban en la cuenta naranja y estando en evo banco

#12

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Yo también pensaba que iría para largo, pero ahora creo que en Febrero esto saltará por los aires.

Lo único que hay que hacer es no renovar los IPF , para contratar un IPF al 1,75%, mejor me abro una cuenta que remunere el 1,5% (que las hay) y esperamos hasta Febrero o Marzo a ver que pasa.

El hecho de tener el dinero en cuenta, si no me equivoco, les penaliza, ya que les obliga a tener un porcentaje de este disponible, cosa que en los plazos fijos, no.

Paciencia y todo volverá a la normalidad en poco tiempo.

Saludos

#14

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

yo estoy esperando en la cuenta de evo al 2 y al 3% y en ing en la cuenta naranja al 3,3%

#15

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Exacto y según la normativa sobre competencia, leo este glosario:

" Acuerdos prohibidos
Se considera contrario a la competencia todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela que produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en los mercados. No obstante, existen algunos acuerdos que, si bien cumplen los requisitos del artículo 1 de la Ley, no son sancionables por considerarse que conllevan efectos favorables para los consumidores, mejoras en la producción, la distribución o la comercialización, fomento del progreso técnico que más que contrarrestan sus efectos perjudiciales desde el punto de vista de la competencia."

E incluso esta definición de la Competencia según la CNC:

Competencia
Una competencia leal y no falseada es el pilar fundamental de una economía de mercado. Cuando existe una situación de competencia efectiva en un mercado los vendedores de un producto o servicio luchan, de forma independiente para alcanzar los objetivos de unos beneficios, unas ventas o una mayor cuota de mercado. La rivalidad competitiva se manifiesta en diferencias en los precios, en la calidad, en el servicio o bien a una combinación de estos factores y ha de poder ser valorada por los clientes.

Esperemos que la CNC actúe de forma expeditiva y se clarifique esta medida de limitación de los tipos de interés de los depósitos bancarios.

Saludos

#16

Re: ¿Y si todo fuera una mentira?

Hola Broker 333,

Escuché hoy en la cadena Ser que, la recomendación del BDE fue VERBAL, es decir, no está escrita en ningún sitio.

También dijeron que en esa recomendación, los bancos solo podrían elevar el tipo de interés si podían respaldarlo con dinero suyo, imagino que será de sus propias reservas. Esto último no lo entendí muy bien, puede que lo interpretase de forma incorrecta.

Un saludo cordial.

Guía Básica